Emprendiendo una cafeteria

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
PRESENTACIÓN
La situación financiera que vive actualmente el país es de preocupar, ya que con el paso del tiempo ha afectado a ciertos sectores de la sociedad, se ha acumulado la riqueza sólo en algunos puntos, por ello, se ha visto que hoy en día las circunstancias demandan profesionistas competitivos, capaces de adentrarse a las grandes industrias manejadas por las pequeñas clases adineradaspara así poder subsistir en esta vida que se muestra tan complicada.

El estudiar una carrera universitaria no basta para asegurar que el futuro será exitoso y próspero, sino que, se tienen que tomar en consideración los estudios y conocimientos para crear y dar vida a un negocio propio, dando la oportunidad a la sociedad y a los diferentes niveles sociales de poder competir y ser productivo enesta sociedad.
La globalización va derrumbando barreras y ésta, reafirma, crea o modifica nuevos gustos y preferencias del consumidor, dando así la pauta de poder crear un negocio propio en base a experiencias y conocimientos de quien desea emprenderlo. Éstos crean la ilusión de investigar si la idea en mente puede ser viable, con el fin de evitar el fracaso o asegurar el éxito de la ideaconcebida.
El café es una bebida que ha permanecido vigente desde siglos atrás y que en base a nuevas recetas o modos de preparación satisface a un gran número de consumidores, si bien el café (bebida) se mantiene como tradicional entre la mayor parte de las familias alrededor del globo, también es consumido por simple antojo, momento de convivencia o pasa tiempo (refiriéndonos a las personas queacostumbran charlar con amistades en un establecimiento).

ANTECEDENTES
Existen muchas historias en relación al origen del café, una de ellas dice que por el año de, 1140 en Abisinia, unos pastores se dieron cuenta que sus cabras se ponían muy inquietas y se dieron a la tarea de investigar el por qué, y descubrieron que comían unos frutos rojos que se daban en unas matas. Los pastores tomaron losfrutos y prepararon una bebida caliente para protegerse del frío nocturno del desierto. Se dice que esa bebida es lo que conocemos como café.

Otra de las más conocidas leyendas, dice que un pastor llamado Kaldi conducía a su rebaño en Etiopía. Un día las cabras encontraron unos cafetos y comieron sus bayas y masticaron las hojas.

El café ha sido, a través de la historia, alabado, prohibido,criticado, simbolizado, etc. En el año de , apareció un tratado anónimo, en donde se especifican las cualidades que se atribuyen a la bebida “que deseca todo humos, frío y húmedo, expulsa los vientos, tonifica el hígado, alivia a los hidrópicos por su naturaleza purificadora, resulta también excelente para la sarna y la corrupción de sangre, refresca el corazón y el latido vital de este, alivia alos que tienen dolores de estómago y a los que han perdido el apetito, es igualmente bueno para las indisposiciones de cerebro frías, húmedas y penosas. El humo que desprende es bueno contra los flujos oculares y los zumbidos de oídos, resulta excelente también para el ahogo, los catarros que atacan al pulmón, los dolores de riñón y las lombrices, es un alivio extraordinario después de haber bebidoo comido demasiado.

De acuerdo a datos publicados en Comercio Exterior de México, por Don Miguel Lerdo de Tejada en los años de 1802, 1803 y 1805, se exportaba café en proporciones de 272, 483 y 336. Respectivamente, este café se supone que era originario de Córdoba, Ver.

México a nivel mundial ocupa el quinto lugar como país productor después de Brasil, Colombia, Indonesia y Vietnam, conun volumen de producción que oscila entre los 4 a 5 millones de sacos por año. México a pesar de ser uno de los países que más produce café, tiene uno de los consumos más bajos (700 gramos per cápita), esto probablemente por la falta de difusión para incrementar el consumo, la carencia de cultura de café de los mexicanos y los tabús que existen alrededor del café en el aspecto de salud.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cafeteria
  • Cafetería
  • Cafeteria
  • Cafeterias
  • Cafeteria
  • cafeteria
  • Cafeteria
  • CAFETERIA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS