EMPRENDIMIENTO AGRARIO Y SU DESARROLLO A PARTIR DE UNA POLÍTICA PÚBLICA DE EMPRENDIMIENTO SOSTENIBLE

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
EMPRENDIMIENTO AGRARIO Y SU DESARROLLO A PARTIR DE UNA POLÍTICA PÚBLICA DE EMPRENDIMIENTO SOSTENIBLE


Partiendo de una definición el emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y loque ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros asumiendo riesgos en pro del logro de objetivos.
El emprendimiento hoy en día, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Todo esto, sólo es posible, si se tiene un espíritu emprendedor y como es de saberlo, todos nacimos con ese espíritu deemprendimiento que nos permite visualizar metas y logros a futuro que sean concretos a la finalidad de un desarrollo social y más aún de un desempeño personal autónomo que se vea representado por el don del emprendimiento.
Si bien, las políticas públicas son una opción de emprendimiento que se establecen en toda una sociedad ya que son las opiniones que se requieren para innovar o cambiar lasestrategias del poder gubernamental, además de eso, una política es un comportamiento propositivo, intencional, planeado, que se coloca en movimiento con la decisión de alcanzar ciertos objetivos a través de ciertos medios, siendo así una acción con sentido, un proceso, un curso de acción que involucra todo un conjunto complejo de decisiones y operadores. En general, La política también es una actividadde comunicación pública.
En el desarrollo de las políticas públicas podemos decir que están presentes dos temas importantes a tratar, una es la sostenibilidad y la otra es la sustentabilidad dos grandes ideas que se llevan de la mano aunque son términos bastante distintos. Como desarrollo sustentable se entiende que es el proceso por el cual se preserva, conserva y protege solo los recursosnaturales para el beneficio de las generaciones presentes y futuras sin tomar en cuenta las necesidades sociales, políticas ni culturales del ser humano al cual trata de llegar el desarrollo sostenible que es el proceso mediante el cual se satisfacen las necesidades económicas, sociales, de diversidad cultural y de un medio ambiente sano de la actual generación, sin poner en riesgo la satisfacción delas mismas a las generaciones futuras. Cabe destacar que en la entrada del desarrollo sostenible se verán involucrados tres ámbitos que deben estar ligados uno del otro, generalizando así que el ámbito social con el ámbito económico representan un proceso equitativo; en tanto el ámbito económico con el ámbito del medio ambiente van a establecer y conseguir un proceso viable y por último el ámbitosocial estará llevando un proceso vivible con el ámbito del medio ambiente y finalmente los tres ámbitos mencionados presentan un desarrollo sostenible.
Entrando en contexto con el emprendimiento agrario debemos tener presente objetivos que justifiquen el desarrollo sostenible en el sector agrario ya sea a nivel mundial, continental, nacional o local, también se debe tener en cuenta los factoresque aciertan en el desarrollo agrario como son: las políticas que implican, el uso de la tecnología, la cultura, la parte ambiental, las tendencias a desarrollarse y lo más importante si lo que se va a desarrollar es un proceso sostenible. Además se debe prever ramas de conocimiento que estén basadas en el emprendimiento agrario como la biotecnología, la mecanización, la automatización y latransformación.
En cuanto a las políticas públicas para el desarrollo sostenible agrario se propone una agricultura sustentable que sea capaz de gestionar y promover un proceso económicamente viable y que mejore la calidad de vida de los agricultores y la sociedad en conjunto.
Históricamente, el desarrollo agrícola se ha orientado hacia el aumento de la productividad y la explotación de los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento y políticas públicas
  • Emprender un Verbo Hecho Política Pública
  • Emprendimiento sostenible
  • Políticas de Emprendimiento
  • Emprendimiento Y Desarrollo
  • Política pública para promover el emprendimiento en guatemala
  • por que formar al contador publico en emprendimiento
  • Politica De Emprendimiento En Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS