Emprendimiento como escalera al cielo

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Él Emprendimiento Como Escalera Al Éxito
El emprendimiento es un concepto últimamente muy utilizado en todo el mundo, pues es inherente a la humanidad, en las últimas años, éste concepto se ha vuelto de suma importancia, ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos, competencia e infinidad de diversos mercados. Traducido al español significa “pionero” pero ¿Quées realmente un emprendedor, un pionero? ¿Que hace a un pionero alguien exitoso, diferente y que se puede mantener a flote a pesar de los mercados variantes? En la forma más sencilla de su expresión se refiere a aquella persona en capacidad de realizar un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que inicia una nueva empresa oproyecto, este término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso “Rediseñando su utilidad”.
Ser emprendedor tiene sus ventajas, como: eres independiente y ganas para ti, esto surge debido a los grandes niveles de desempleo, tal es el caso de Carola Espain, quien es un fiel modelo que contiene todos los rasgos de un emprendedor, y ergo enque también los conoce muy bien de ante mano para poder llegar al equilibrio en donde se encuentra actualmente. Es una persona de objetivos y metas tan claras como el mar de la costa de Buenos Aires, un poco atrevida e inexperimentada al principio, lo que llegase a ser cualquiera de nosotros al comenzar a innovar, tanto que fue capaz de crear una línea de diseño caribeño para vender en el puertosin tomar en cuenta la crisis económica y epidemiológica “gripa A” por la que atravesaba el país, lo que estuvo muy mal de hecho arriesgo su dinero e ideas. Lo que no debemos obviar es esa intensión que nace desde aquel impulso aun sin ser entendido en el esos seres humanos inquietos y que hacia las adversidades estén sobre ellos, saben que las oportunidades están allí afuera y aquí encontrar laindicada y darnos la libertad de diseñar algo que nos lleve al éxito.
Persistencia, el valor que le faltaba a la ecuación, si no combinamos nuestro objetivo con persistencia este jamás llegara a su meta, eso no era un opción para Espain, de tal manera que en el año 2009 logro obtener su primer premio en el curso “big challenge” logrando hasta su financiación, pero cosas con las que no cuenta unemprendedor a su favor es aquel entorno cambiante repleto de retos, competencia, mercado innovador, con tecnología nueva y avances para su soporte y uno de los más importantes las decisiones de nuestros dirigentes Nacionales y es por eso Espain protesta por un apoyo hacia aquellos que se le miden al reto de emprender, sea emprender por necesidad de empleo o crisis económica o solo porque que visteuna oportunidad, ese espíritu es el que hace que muchos nos llenemos de ilusión y por ende de energía cuando vemos una oportunidad de negocio, siendo capaces de sacrificarnos por la puesta en marcha de la idea buscando proveedores, realizando investigaciones de lo que vamos hacer, y adquiriendo conocimiento necesario para cumplir nuestros objetivos



Fuente: La Nación (Argentina); 09/01/2012,1p.
Tipo de documento: Article.
Descriptores: Economía.
Palabras clave proporcionadas por el autor: diseño productos años apunta precios cuenta embargo idea sostiene agrega
Título: Productos de diseño porteño para los turistas
Sección de periódico: Economía
Línea de autor: LA NACION Argentina
Con 33 años, Carola Espain tiene un objetivo por el que trabaja cada día: que susemprendimientos tengan éxito. Su proyecto Enjoy Buenos Aires va por el segundo año de vida y se especializa en comercializar productos de diseño propio con una marcada impronta gráfica porteña.En la mayoría de los casos, cuenta, los extranjeros son sus principales clientes.
En la simpleza de la idea está su clave. Luego de 10 años de recorrer varios países por trabajo, decidió enfocarse en un pequeño nicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalera Al Cielo
  • escalera al cielo
  • Una escalera al cielo
  • Escalera Al Cielo
  • Escalera al cielo
  • Una Escalera Al Cielo
  • Acabados de cielos y escaleras
  • Escalera Al Cielo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS