Emprendimiento definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller 2
1. Factores internos: Juzgar las ideas, creer que es sólo para genios, no darle tiempo, no desarrollar las ideas, usarla sólo para resolver problemas, falta de preparación, falta de conocimiento del tema, demasiado control o rigidez, creer que hay una correcta forma de hacer las cosas, esperar la aprobación de los demás.
2. Factores externos: Entorno conformista, no hay espacio paralas discusiones, nadie puede cuestionar, falta responsabilizarse de los proyectos, encuentros personales y no con las ideas, dejarse llevar por las emociones al exponer, impopularidad por más trabajo, estar a cargo de sólo una parte del proceso, normatividad cerrada, soluciones que pongan a todos contentos: fáciles.
3. La que más me gusta ahora es la de la creatividad usada sólo para resolverproblemas porque el enfoque que estamos aprendiendo se apoya en la proactividad así que la solución es: GENERAR PROBLEMAS, CAOS y DESORDEN para provocar la crisis (controlada) y un ambiente de cambio.
4. Lo más reciente tiene que ver con una escuela de fútbol que tiene un amigo, porque él no tiene ningún problema pero se nos ocurrió pensar qué pasaría si no volvieran los niños que van actualmente, asíque ideamos una estrategia para llegar a otro público! Puede ser que ahora abramos otra escuela con esas características.
Taller 3
1. COLECCIONISTA DE SENTIMIENTOS
Una pareja disfruta de los mejores años de su amor. Se han casado hace relativamente poco y quieren pasar todo el tiempo juntos. Sin embargo, los negocios no les permiten encontrarse sino esporádicamente porque ella trabaja en eldía y él en la noche.
Al cabo de un tiempo, la relación se hace idílica, se obsesionan con estar juntos, la situación es cada vez más tensa así que deciden pedir un día al menos para que nada los moleste. Ese domingo, caminan juntos por la feria sin ánimo de mirar siquiera los artículos que los vendedores les ofrecen por montones. De repente, una anciana en harapos se les acerca y les dice ofreceun condimento para mantener el amor que, según ella, es tan bonito. Ellos se ríen y el hombre le dice que no necesitan nada y menos de ella, que no sabe qué es el amor. La mujer le dice que un amor tan fuerte se conservará para toda la eternidad. La anciana los mira con rabia, esculca entre sus polvos y les esparce una sal. Ellos quedan cegados aunque sienten un deseo incontenible, el uno por elotro. Cuando se abrazan, se convierten en una estatua de arena que la anciana guarda en un frasco. Fue el fuego de su amor el que los consumió, dice riendo mientras guarda el frasco, junto a una colección bastante nutrida.

2. 2.1 La percepción del público se encuentra encerrada en un paradigma así que la primera figura que se le viene a la mente es la de una mujer desnuda. Sin embargo las formasde la mujer no desaparecen del todo al terminar el dibujo, lo que nos lleva a descubrir que la intención del pintor siempre fue crear esa expectativa.
2.2 Siempre hay que usar la forma más efectiva de conseguir los objetivos aunque, no sé si el engaño pueda ser válido para el ejemplo. Una situación como esa para mí es cuando vendía libros para una compañía y lograba ingresar al clienteofreciéndole una revista gratis, que era en realidad un catálogo.
3. Paradigma es el modelo o el punto desde donde se ven las cosas, que tiene un patrón y unos supuestos desde donde se trabaja. Tengo un paradigma que rige mi vida familiar y laboral que es el de la felicidad construida, que sostiene que la felicidad no es algo que se encuentra por azar o por un don divino sino que se fundamenta en un trabajoconsciente a favor del desarrollo personal y social. Influye en mis percepciones porque no permite que me quede esperando que me pasen las cosas sino que me obliga a buscarlas.
4. Me parece que ese paradigma me afecta positivamente. Negativamente, la concepción que dice que hay unos mejores seres humanos que otros no me permite valorar a algunos por su cantidad de defectos, en lugar de mirar...
tracking img