Emprendimiento empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INCA GARCILAZO DE LA VEGA

CARRERA PROFESIONAL: NEGOCIOS INTERNACIONALES

CURSO: ACTIVIDADES II

PROFESORA: LIC. CAROLINA ANARDO

TEMA ASIGNADO: R H HUMALA E HIJAS S.A. /
AJEPER S.A.

APELLIDOS Y NOMBRES: DIESTRA CARRANZA, CARMEN ROSA

INTRODUCCIÓN

El país y el mundo enfrentan grandes cambios, la globalización nos obliga a acrecentar nuestrastransacciones comerciales a nivel mundial.
Países en proceso de desarrollo como el nuestro, enfrentan grandes retos como la generación de empleo de calidad, la mejora de la competitividad y la exportación.
En este sentido es de vital importancia la promoción y el desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa e incentivar a los Nuevos Emprendedores.
Para cumplir con este desafío se busca crear un entornofavorable que apoye su desarrollo, en este sentido se ha creado la Dirección Nacional de la Mype quien promueve la cultura emprendedora a través de procesos de sensibilización y promoción de herramientas como planes de negocios e incubadoras empresariales.
Tengamos en cuenta que el emprendimiento empresarial es la base para el desarrollo económico de la nación.

EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL EN ELPERÚ

JEANS ROY

A Renee Cruz Islas de Humala la enfermedad de su madre la obligó a dejar todo en Huancayo y empezar desde cero aquí en Lima. Se instaló con su familia y formó una empresa de confecciones prácticamente de la nada, sólo contaba con una máquina de coser casera y una remalladora que recién estaba pagando, para alquilar su local tuvo que vender una esclava de oro de su madre, puesera con el único capital que contaba, es así como pudo ubicarse en un local en los altos del mercado central. Así comenzó, estaba al fondo de una galería, pero la gente llegaba de curiosa, por mirar las otras tiendas; y le compraban, con ese dinero iba a comprar retazos de tela para confeccionar más prendas, no conforme con eso, también ofrecía las prendas a sus vecinos y su esposo iba deambulante vendiendo. Renee trabajaba día y noche para poder atender la demanda.
Con el apoyo de su esposo y de sus hijas poco a poco fue creciendo, compró una máquina industrial y luego otra y otra, entonces tuvo que contratar personal y buscar un taller más grande.
Renee trabajaba en todo, tenía que abastecer el taller, comprar la tela, cortarla, meter la mano en las máquinas y todo esto sin descuidarla calidad de lo que producía. Salir adelante en este negocio significó para ella mucha perseverancia y fe en lo que hacía.
El ejemplo de Renee inspiró a sus hijas a llevar adelante el negocio, tanto así que en la época de los ochenta tras la invasión textil asiáticas, fueron sus hijas quienes se interesaron por buscar un nicho de mercado que pudieran abastecer.
Se propusieron tener personalidady analizaron las posibilidades que había con los jeans en el mercado, Susan (Diseñadora), vio que logrando un buen entalle podrían competir con otras marcas. Encontraron las debilidades de la competencia, pues en aquella época sólo había jeans clásicos que no se amoldaban al cuerpo y sobre todo no había un jean que favoreciera a las que no tenían un buen pompis.
Después de muchas búsquedas y unarduo trabajo lograron conseguir un entalle que ajustaba ciertas áreas del cuerpo, logrando realzar esa parte de la figura de la mujer que para ellas es un atributo que debe de resaltar. Cómo resultado se hicieron presentes en el mercado como el único jean saca pompis.
La empresa que inició Renne a fines de los 70, se constituyó en 1998 con la creación de la marca Jeans Roy.
El crecimiento delnegocio llevó a cambiar la filosofía del negocio, cambiaron maquinarias, integraron personal y sobre todo se preocuparon por seguir innovando con sus prendas, esto llevó al negocio a ser más dinámico y adaptarse a los cambios del entorno.
El negocio se dirigió al público femenino juvenil del sector A y B, poco a poco fueron abriendo tiendas a nivel nacional y empezaron a exportar sus productos a...
tracking img