Emprendimiento empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUSEYIN OZER

Hüseyin Özer es una persona 60 veces millonaria pero que años antes no tenía donde vivir.
Hüseyin Özer actualmente cuenta con una cadena de restaurantes famosos de comida Turca consede en Londres, es aclamado con uno de los mejores chefs del mundo, ha cocinado para la realeza y grandespersonalidades a lo largo de toda Europa y está pensando en extender su cadenaderestaurantes hacia otros lados del mundo.

Desde muy pequeño, Hüseyin quería asistir a la escuela, a él no le molestaban los golpes que le daba su papá cada vez que se equivocaba en algo, no le importaba no tenerque comer o que vestir, él tenía deseos de aprender, lo que realmente le molestaba era no poder ir a la escuela y aprender a leer y escribir.

Aprendió a leer y escribir en las paredes y en laspiedras usando carbón; trabajaba
cuidando cabras, pero a su madre no le gustaba ese trabajo y al poco tiempo lo envió a trabajar a Ankara para que ganara dinero para comprar una pistola y que así el ledisparara a su padre. En la ciudad de Ankara dormía en baños públicos o buscaba cafeterías para quedarse ahí. Poco después consiguió trabajo en un bar y se compró libros, y alquiló una carbonera paradormir.

Con su primer sueldo fundó Hüseyin Özer Egitim Vakfi (Fundación para la educación Hüseyin Özer), fue a Estambul y ahí encontró un tutor inglés. Cumplió con su deber del servicio militar ydespués viajó a Londres en autobús donde tomó un curso de inglés y después comenzó a trabajar en “doner kebab shop” (carnes a la parrilla) y después de varios años de ahorrar juntó el suficiente dineropara comprar esa tienda, la cuál convirtió en un restaurante. Refinó la comida turca del lugar y contrató a un nutriólogo para poder prepara comida saludable; durante la depresión económica abriócafeterías con comida saludable e hizo algo curioso y que sin duda lo colocó más rápidamente en el mercado,dejó que los clientes decidieran el precio de su comida y bebida, dejaba que ellos decidieran...
tracking img