Emprendimiento Empresarial

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL


ÍNDICE

Índice……………………………………………………………………………… 3

Objetivos……………………………………………………………………………4

Introducción………………….…………………………………………………….5

Emprendimiento Empresarial…………………………………………………….6

* ¿Qué es el Emprendimiento Empresarial?...........................................7

* Ventajas y Desventajas…………………………………………………...8Conclusiones………………………………………………………………………9

Bibliografía………………………………………………………………………..10

3

OBJETIVOS

Los objetivos de este trabajo son:

* Investigar qué es Emprendimiento Empresarial

* Cómo podemos aplicar a nuestro futuro y nuestra vida

* Mostrar el interés de los estudiantes hacia una libertad empresarial, que deseamos siendo independientes

* Como cada vez queremos ganar dinero, pero no con la idea de subsistir y sobrevivir,sirviendo a otras personas

* Cómo podemos llegar a ser personas fructíferas y con pensamientos en grandes de negocios

* Cómo podemos formar nuestra propia Empresa

4

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se va a hacer énfasis en el Emprendimiento Empresarial y su desarrollo. En esta Sociedad Consumista nos han enseñado a comprar todo lo nuevo que sale, pero dicho Emprendimiento nos ayudaa comprender que no es lo único, nosotros debemos ahorrar, tomar riesgos, invertir y así poco a poco crear ideas con respecto a lo Empresarial y Comercial, para poder crecer en conocimiento.

Vamos a mencionar aspectos que nos van a ayudar en un futuro, para pensar, crear y ser personas independientes, porque ser dueño de una Empresa es de los negocios más factibles, ya que usted es el que va arecibir directamente el dinero, sin que le descuenten absolutamente nada, usted va a administrar su propio dinero, pero solo va a depender de usted que la Empresa se mantenga en pie. Sin más preámbulos cabe decir que estos y otros aspectos van a ser mencionados en el trabajo

5
EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL

A los estudiantes les preocupa hoy día qué van a hacer cuando culminen sus carrerasprofesionales. Algunos planean conseguir un buen empleo, sin embargo, otros están resignados a simplemente subsistir. El emprendimiento empresarial, es una alternativa diferente a la ya conocida, y que además permite más libertades a quien la ejerce.

Pero ¿qué es el Emprendimiento Empresarial?, se podría definir este como la iniciativa de un individuo para desarrollar un proyecto de negocios o unaidea en particular que genere ingresos, es decir, crear una microempresa. Al emprendimiento empresarial se le había restado importancia, pero actualmente se le ve como una posibilidad de alcanzar al progreso en las naciones en vía de desarrollo. Entre las ventajas que tiene el emprendimiento empresarial, encontramos: la posibilidad que tiene el individuo de manejar su propio tiempo y ser supropio jefe, tomar decisiones autónomas, ingresos crecientes, además de que genera empleo.

En los últimos años, la microempresa ha tenido un gran crecimiento, trayendo consigo un aumento del empleo. Debido a las ventajas que aporta la microempresa para el desarrollo de una nación, se han creado muchas entidades gubernamentales y no gubernamentales alrededor del mundo para ofrecer apoyo a este tipode proyectos.

Hay muchas personas que no se atreven a emprender una microempresa por el miedo, ¿a qué? Al fracaso, podemos decir que el software mental implantado desde la niñez es estudiar y conseguir un empleo seguro, por lo tanto es de esperarse que la idea de irse por otro camino diferente despierte ciertas dudas, aún así,  lo más importante al Emprender una microempresa es tener clara lavisión y hacia dónde se quiere llegar, y después crear un plan de acción con respecto a sus metas personales. Por otro lado, ser emprendedor puede ser una experiencia muy satisfactoria, para ello, lo ideal es que el emprendedor tenga un espíritu vocacional y sea eso lo que le guíe a lo largo de su aventura Empresarial.

6
El Emprendedor precisa de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento Empresarial
  • Emprendimiento Empresarial
  • EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL
  • Emprendimiento Empresarial
  • emprendimiento empresarial
  • Emprendimiento empresarial
  • emprendimiento empresarial
  • Emprendimiento empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS