Emprendimiento en Colombia

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Emprendimiento en Colombia
El emprendimiento en Colombia se ve muy marcado por unas cifras la cuales son estudiadas y desarrolladas por la Global Entrepreneurship Monitor las cuales arrojan que enColombia el 89 % de la población opta por ser emprendedores como su modo de subsistencia en vez de querer ingresar al mercado laboral prefieren crear su propia empresa aunque antes los colombianosusaban los negocios y la ventas como “escampaderos” y cuando conseguían un trabajo dejaban de lado su proyecto aunque esto ha venido cambiando en las últimas décadas el papel del emprendedor enColombia ha venido tomando un papel referente ya que permite generar empleo y obtener mas ganancias siendo emprendedor que depender de otra entidad la cual le limita sus ideas en muchos casos cuando selleva el ser emprendedor desde sí mismo.
Un segundo indicador señala que el 75% de los colombianos cree que hay buenas condiciones para crear empresa en los próximos seis meses; y el tercero, que el54% quiere crear empresa dentro de los siguientes tres años, solamente la mitad de ellos la llevan a cabo y tan solo el 10% de estos proyectos subsisten.
Otro estudio realizado por Latín BusinessChronicle índice de emprendedores de Latinoamérica indica que Colombia es el cuarto país con más índice de emprendedores en Latinoamérica después de chile panamá y México.
Y según el Informe de CoyunturaEmpresarial 2012, de Confecámaras, el año pasado se crearon 278.063 empresas con un incremento del 17,3% frente al 2011, de las cuales solo el 0,13% fueron grandes empresas.
En Colombia ay alrededorde 790 organizaciones de apoyo a los emprendedores colombianos algunas son públicas otras privadas lideradas por las cámaras de comercio en el país funcionan 31 redes una por departamento exceptoguania.
Además de impulsa y otras 116 redes de fondo emprender a nivel gubernamental y mixto, hay organizaciones de apoyo como la Unidad Especial Administrativa para Organizaciones Solidarias; los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento en colombia
  • El emprendimiento en Colombia
  • Emprendimiento En Colombia
  • Emprendimiento en colombia
  • emprender en colombia
  • EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA
  • Emprendimiento en Colombia.
  • Ley De Emprendimiento En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS