Emprendimiento en la web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRENDIMIENTO A TRAVÉS DE LA WEB



Me parece que este es un tema muy importante para todas aquellas personas que quieren salir adelante y aprovechar las ventajas de la tecnologia, la Web 2.0 como herramienta útil para el emprendimiento y generación de oportunidades de negocio. A través de la exploración de herramientas gratuitas en la nube se aprenderán principios innovadores de apropiaciónde TIC para emprendedores de pequeñas y medianas empresas.

Espero  que aprendas, descubras y te diviertas!

En este minicurso aprenderas cosas importante para el manejo de las herramientas web 2.0.

Objetivo:
Entender el concepto de la Web 2.0 y determinar las implicaciones que pueden tener en modelos de negocio, su visibilidad y posicionamiento en la Red, generando nuevas dinámicas deemprendimiento a través del uso de herramientas gratuitas en línea.

Contenidos del módulo:
Estrategias para innovar, penetrar y consolidar mercados, generando oportunidades de negocio y emprendimiento usando la Web 2.0

Lectura
Para entrar en contexto realiza las lecturas que aparecen en éste módulo ya que nos dan un panorama general de las oportunidades que nos brinda la Web 2.0 a losemprendedores participantes del curso.

Emprendimiento y oportunidades de negocio con la Web 2.0
Emprendimiento
Durante éste curso comprenderemos el concepto de emprendimiento buscando que se vuelva una práctica común en nuestra vida y que lo difundamos en la población que visita de manera permanente nuestros telecentros. Veremos cómo aprovechar la Web 2.0 para que nuestros nuevos proyectos tenganmayor oportunidad en un mercado tan cambiante y competitivo como el de hoy día.

Cuando hablamos de emprendimiento básicamente nos referimos a aquella acción por la cual se busca el desarrollo de una iniciativa o proyecto a partir de una idea u oportunidad. Un emprendedor es un pionero que pone todo su esfuerzo en transformar el medio en el que vive.

Este concepto no es para nada nuevo, puessi nos remitimos a la historia podemos citar algunos grandes emprendedores como Cristóbal Colón quien empezó un proyecto sin muchos recursos y con convicción logró descubrir América empezando así uno de los fenómenos que aún hoy día tiene vigencia y rige nuestra vidas; la globalización.

El emprendimiento se puede dar de muchas formas: a nivel social cuando nos comprometemos con el bienestar deuna comunidad, a nivel personal cuando la decisión está en hacer algo por el bienestar propio, a nivel empresarial cuando decidimos empezar empresa y es acá donde centraremos nuestra atención en el presente módulo.

Si pensamos en aquellos cambios significativos en la historia de la humanidad encontraremos que se generaron a partir de una iniciativa de emprendimiento y que los protagonistas sonpersonajes que tuvieron gran compromiso con su idea o proyecto.

En la época actual podemos identificar tres etapas de globalización y son:

1. De 1.492 hasta 1.820

Caracterizado porque era el estado quien decidía sobre los viajes entre continentes.

España, Inglaterra y Francia eran los países poderosos.

Los gobiernos decidían sobre la globalización.

2. De 1.820 hasta 2.000

Losestados siguieron contribuyendo a la globalización, pero fueron las compañías las protagonistas y quienes popularizaron el concepto.

La tecnología hizo que el mundo se volviera más pequeño.

3. De 2.000 en adelante

La globalización también la alcanzan los individuos ya que pueden acceder a cualquier parte del mundo usando las TIC.

El mundo se encoge radicalmente y las fronterasdesaparecen.

Como sabemos, las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) son una serie de recursos a través de los cuales se alcanza un mayor nivel de globalización, permitiéndole a los individuos interactuar con comunidades de cualquier parte del mundo de manera eficaz y veloz, y a nivel empresarial amplía las oportunidades tanto para las grandes empresas como para aquellas que apenas...
tracking img