emprendimiento femenino

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
EMPRENDIMIENTO FEMENINO: CARACTERÍSTICAS DE LA MUJER EMPRESARIA Y DE SU EMPRESA

Yarith Zuleima Mejía Melo G
Estudiante de la Universidad de la Salle de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, en el programa de Contaduría Pública, cursa actualmente segundo semestre en el segundo ciclo 2012. Cursó su educación media en el colegio Leonardo Posada Pedraza de Bogotá. Correoelectrónico: ymejia07@unisalle.edu.co.
Jennifer Paola Martínez Díaz
Estudiante de la Universidad de la Salle de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, en el programa de Contaduría Pública, cursa actualmente segundo semestre en el segundo ciclo 2012. Cursó su educación media en el colegio Hermana Misioneras de La Consolata de Bogotá. Correo electrónico: jmartinez04@unisalle.edu.co.Tatiana Carolina Pava Torres
Estudiante de la Universidad de la Salle de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, en el programa de Contaduría Pública, cursa actualmente segundo semestre en el segundo ciclo 2012. Cursó su educación media en la Institución educativa San Pedro Claver de Puerto Boyacá. Correo electrónico: jatana7torres@hotmail.com.
Sandra Sarmiento
Estudiante de laUniversidad de la Salle de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, en el programa de Administración de Empresas, cursa actualmente segundo semestre en el segundo ciclo 2012. Cursó su educación media en el colegio de La Salle. Correo electrónico: sandra.041@hotmail.com
RESUMEN
Las mujeres empresarias en Colombia han tenido un gran desarrollo en los últimos años gracias al auge de laempresa como núcleo de ingresos en la sociedad, y que ha llevado al género femenino hacer parte de ese desarrollo empresarial por medio de la creación de empresas. El emprendimiento femenino colombiano está determinado por unos factores que han impulsado la acción de emprender, y además se han distinguido unas características en aquellas mujeres colombianas que han hecho parte del desarrolloempresarial, concluidas en investigaciones que se han llevado a cabo en estos últimos años, por medio de encuestas y demás mecanismos de recolección de datos. Factores como la educación y la formación, la edad, la experiencia laboral, su estado civil, su condición económica, su rol en la sociedad, han determinado el índice de emprendimiento en las mujeres colombianas.
PALABRAS CLAVES
Mujeresempresarias, emprendimiento, características, la mujer colombiana.
ABSTRACT

Women entrepreneurs in Colombia have had a great development in recent years thanks to the rise of the company as the nucleus of income in society, and that has led to the female gender to be part of that business development through entrepreneurship. The Colombian women entrepreneurship is determined by factors that have drivenaction taken, and also have certain characteristics in those Colombian women who have become part of business development, concluded in research that has been conducted in recent years, through surveys and other data collection mechanisms. Factors such as education and training, age, work experience, marital status, economic status, their role in society, have determined the rate ofentrepreneurship in Colombian women.

KEYWORDS
Women entrepreneurs, entrepreneurship, characteristics, Colombian women.
INTRODUCCIÓN
En el nuevo siglo la mujer colombiana ha asumido un papel protagónico en la sociedad, dejando atrás ese capítulo de sometimiento y dependencia, proscripción laboral que las había ubicado en un plano secundario, donde ellas mismas han logrado mediante constantes luchas, laigualdad, aunque no se habla de una igualdad absoluta pero si en su gran parte; y es ahora el género femenino un grupo social líder en la creación de nuevos proyectos empresariales, por esta razón, el nuevo papel de la mujer en la sociedad ha tomado un foco de interés por parte de los investigadores, donde se busca definir a la mujer empresaria colombiana.
Es Colombia un país rico en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emprendimiento femenino
  • Causas del déficit en el emprendimiento femenino
  • Emprendimiento femenino
  • Características-del-emprendimiento-femenino
  • El Emprendimiento Femenino En El Sistema Universitario Español
  • femenina
  • Lo Femenino
  • Femeninos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS