Emprendimiento Innovacion

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
La Universidad Católica de Loja

Emprendimiento

1) Analice en 1 pagina el criterio de Edward De Bono sobre la creatividad basado en el artículo “El poderde la creatividad e innovación“
Vamos a abordar más directamente el tema de la creatividad. Lo primero que tenemos que comprender respecto de la creatividad son algunas concepciones erróneas,algunas falsas ideas respecto de la creatividad.
La primera es que la creatividad tiene que ver con el arte, y si uno no es artista no puede ser creativo. Esto tiene serias consecuencias, particularmenteen la educación, donde la gente dice “estamos enseñando creatividad, estamos ensañando dibujo, canto, ¿acaso esto no es enseñar creatividad?”. La respuesta es no. Están enseñando solamente una parte dela creatividad. Si nosotros vemos el tema de la creatividad en general, vemos que el arte es sólo una parte de la creatividad. Y todo el resto: la creatividad de las ideas, la creatividad de losmétodos, la creatividad de la expresión, todo esto está separado del arte. De modo que la creatividad incluye al arte, pero el arte es sólo una parte de la creatividad. Es importante cuando la gente dice“no, yo no tengo una veta artística, por lo tanto no puedo ser creativo”. No es para nada así.
El segundo punto de importancia es ver si la creatividad es un talento, que sólo algunos pocos tienen, ouna habilidad que todo el mundo puede desarrollar.
Una vez que comenzamos a comprender el juego de la creatividad y cómo funciona, tenemos la paradoja interesante de que quienes se adecuan al régimenpueden ser más creativos que otros. Porque esta gente podrá ser mejor en aprender el juego, mientras que el rebelde seguirá diciendo “no, no quiero aprender ningún juego”. Esto ocurre.
Esto esexactamente lo que hicimos respecto de la creatividad en los últimos 50 años. Hemos dicho “si uno está inhibido, no puede ser creativo”. Cierto. “Por lo tanto, si no está inhibido, será creativo”. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • innovación y emprendimiento
  • Innovacion y emprendimiento
  • Innovacion Y Emprendimiento
  • Innovacion, Creatividad Y Emprendimiento
  • PROYECTO EMPRENDIMIENTO E INNOVACION
  • FERIA DE INNOVACION Y EMPRENDIMIENTO
  • Evidencia 3 Innovacion y emprendimiento
  • FERIA DE INNOVACION Y EMPRENDIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS