Emprendimiento jardin infantil

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
EVALUACIÓN DE PROYECTO

Jardín Infantil Arcoíris es el nombre de nuestro proyecto el cual consiste en la creación de un jardín infantil para niños de 2 a 5 años. El proyecto estará ubicado en la comuna de Santiago, calle Dieciocho, # 2711, A continuación presentaremos las evaluaciones económicas y financieras del proyecto, de manera tal, que el proyecto sea lo más real posible.
Laestimación para el caso más probable de ejecución del proyecto, constará con una matrícula, los primeros dos meses, marzo y abril 12 niños en el jardín, luego de mayo hacia adelante, la matricula será 60 niños, cuyo valor será de 80.000 por niño, pero a su vez la mensualidad es 120.000, lo que debe ser documentado de marzo a diciembre. En el verano la matrícula alcanzará los 20 niños, enero y febrero.
Lainversión inicial será de 12.000.000 millones de pesos de los cuales se han obtenido de una entidad financiera con una tasa de interés del 6% anual con tres meses de gracia.

Estudio de mercado:
En un análisis importante es un recurso imprescindible que nos facilitará la identificación de la estrategia adecuada para nuestro negocio o unidad de negocio. Consiste en analizar los puntos débilesy fuertes de nuestra empresa, para poder establecer una estrategia adecuada de equilibrio entre las capacidades internas y la competitividad externa.
La situación del mercado, la situación de la empresa y de sus miembros, afectan al desarrollo de nuestro proyecto. Dado que el objetivo final de la planificación estrategia es encontrar la posición en la que nuestro negocio puede moverse ydefenderse mejor de la competencia, es importante pensar lo que es necesario buscar para identificar y medir nuestros puntos fuertes y débiles.

Algunos puntos positivos:

- Conocimiento del Mercado: contar con el conocimiento de los productos y los elementos del cual podemos elaborar nuevas estrategias.
- Calidad del Servicio y Personal Especializado, contar con el personal altamente calificadopara desarrollar las funciones para el crecimiento de nuestro proyecto.
- Inversión Tecnológica, contar con la tecnología de punta para desarrollar nuestra función del negocio con un sistema de información y gestión de excelencia, necesarios para la toma de decisiones.
- Posibilidad de elaborar nuevas estrategias de productos y elementos para el ámbito de niños teniendo la experiencia de nuestroscompetidores.
- Captar a los clientes con insatisfacción de servicios otorgados por otros jardines, que no puedan prestar servicios de excelencia y oportuna a sus clientes.

Algunos puntos negativos:

- Falta de posicionamiento de nuestra marca en el ámbito de variados jardines debido a la falta trayectoria que ocupamos en el sector.
-Transar solo una gama de instrumentos no tan amplia,motivo de estar recién insertándonos en el ámbito de niños.
- Entrada de nuevos competidores al segmento del ámbito de jardines elegidos y la reacción de la competencia actual.
- La inestabilidad constante del sector en el cual nos encontramos.
- La intangibilidad de los instrumentos y elementos entorno a una estrategia para adquirir clientes.

Localización del proyecto:

Para lograr quenuestra empresa logre tener un mejor posicionamiento adecuado dentro del mercado tanto para nuestros clientes como para la competencia es necesario realizar un análisis del tamaño y su diseño de espacio físico de la empresa.

Nuestro proyecto se ubicara en la comuna de San Miguel, calle El Llano Subercaseaux #3970.

A continuación se muestra un plano con la ubicación de nuestro jardín
infantil.La ubicación estratégica de este proyecto se sitúa en la cercanía de al menos tres colegios, centros asistenciales como es el caso de Integramedica y el Hospital Barros Luco, a solo pasos del metro san miguel por un lado y el llano por el otro, supermercado Jumbo y municipalidad de San Miguel, a solo cuadras se encuentra la 3ª Compañía de Bomberos y un sin número de oficinas y empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardines infantiles
  • Jardin infantil
  • Jardin Infantil
  • jardines infantiles
  • jardin infantil
  • Jardin Infantil
  • jardin infantil
  • Jardines Infantiles Y Mercado Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS