Emprendimiento : luis banchero rossi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

EMPRENDIMIENTO DE NUEVOS NEGOCIOS

PROGRAMA: MBA GERENCIAL XXVII – SECCION B

Declaramos que este documento ha sido elaborado de acuerdo con los principios éticos de la PontificiaUniversidad Católica del Perú

PÁRRAGA RODRIGUEZ, HECTOR ANTONIO

Lima, 05 de Febrero del 2010

Luis Banchero Rossi
Si queremos conversar sobre la iniciativa de generar empleo y definir el rumboeconómico de nuestras iniciativas debemos hablar de Luis Banchero Rossi. El comenzó su fortuna como vendedor de infinidad de productos; vinos de la pequeña vinateria paterna, medias, discos, autos,tractores, cargamentos de piña de Trujillo hacia Tacna su ciudad natal (al sur de Lima). Posteriormente vendió alcohol y aceite para motores, fue así como conoció Chimbote, un lugar de oportunidades,cuando aún no era la zona industrial que él con su visión y su esfuerzo logro forjar.
En una entrevista dijo que empezó su fortuna ganando 1000 soles mensuales vendiendo: azúcar, alcohol y melaza. Luegofue administrador y después financista.
En 1955, con las utilidades de sus negocios compró su primera fábrica de envasadora de pescados, la llamo FLORIDA (envasaban Bonito - primo hermano del Atún),ya contaba con 100.000 mil soles; después al ver la oportunidad de continuar creciendo y aminorar sus costos adquirió barcos para pescar por su cuenta. Creció adquiriendo fábricas de harina y aceitede pescado que estaban en quiebra y también construyo nuevas sedes, poseía diez complejos pesqueros, y antes de morir contaba con más de 320 barcos de todo tamaño y propósito (superando las 50toneladas métricas por barco) para llenar las bodegas de sus fabricas de materias primas.
Se diferenciaba del resto por su sentido de pertenencia haciendo lo que le gustaba hacer y apoyando en elcrecimiento de su región construyendo cerca de sus fábricas casas para sus trabajadores y escuelas para sus hijos, posteriormente postas médicas para los lugares donde se extendió su imperio pesquero. Siendo...
tracking img