Emprendimiento para educadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Valle de Guatemala
Facultad de Educación Dulce María Morales
Licenciatura en Educación Carné: 07550
Seminario de Problemas de Educación NacionalFecha: 13-08-2010
Lic. Otto Galindo

ARTÍCULO
Coherencia

Resulta que la educación nos incumbe a todos, y el alcance de esta verdad es mucho más amplio de lo que la gran mayoría piensa. Laeducación resolverá el problema de los valores inadecuados que provocan que las personas prefieran estafar, robar y asesinar antes de buscar un empleo, una ocupación honesta en la que puedan cooperar aque la economía nacional se supere a sí misma. Las personas escogen opciones violentas y corruptas porque no se han enterado de que tienen otras opciones. Salen a asaltar y asesinar porque ni siquierasaben leer, y no comprenden cómo en el trabajo honesto sí reside un futuro mejor. Pero, repito, esto nos incumbe a todos.

Cuántos padres de familia utilizan la escuela más como una guardería quecomo un centro de superación personal. No les interesa si sus hijos realmente aprenden o cómo aprenden, o si lo que están aprendiendo está actualizado y es significativo para su entorno. Solamente lesimporta que sus hijos estén en un lugar seguro durante unas seis o siete horas al día –de ser posible, más horas-, y que algún día reciban un título para agregar al currículo y aplicar a un empleomejor. Aunque después no sepan cómo desenvolverse en ese empleo. La educación es algo en lo que todos deben involucrarse.

Los padres deben involucrarse en la educación de los hijos, y por supuesto quedebe ser más allá de darles el dinero para que vayan a comprar la “lámina” del tema que deben investigar, o hacer por ellos la maqueta del sistema solar, o lo que está de moda, ir al café Internet dela cuadra y pagar para que les hagan la tarea. El padre debe involucrarse en la educación, y ser coherente con lo que se pretende lograr al educar a los hijos. Es cierto, muchos padres llegaron...
tracking img