Emprendimiento regional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPIRITU EMPRENDEDOR
EMPRENDIMIENTO REGIONAL Y ECONMIA DEL CONOCIMIENTO
INTRODUCCION
Muchas veces nos detenemos a pensar y lamentamos por qué unas personas tiene éxito y otras no, quizás no hemosaprovechado lo que está dentro de nosotros y en nuestro alrededor, siempre esperamos a que llegue esa oportunidad, sin hacer ningún esfuerzo por buscarla. Lo que pude comprender en la introducción dellibro EMPRENDIMIENTO REGIONAL Y ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO, Es que lo mismo ocurre en las regiones, hay algunas que aprovechan sus recursos, logrando con esto que su economía crezca y se diferencie deotras que aunque estando cerca se mantienen lo mismo o tiende a empeorar.
Una región que ha asegurado su desarrollo debe estar a la expectativa de los cambios que sucedan en el ambiente, ya queestos pueden afectar directamente su estabilidad, como son: las competencias, innovaciones tecnológicas, migración, etc.
En la mayoría de las regiones el crecimiento económico se debe al emprendimientode sus habitantes que se preocupan por crear y mantener cualquier tipo de empresa a través del tiempo, marcando con esto una gran diferencia entre regiones.
Gartner (1990) define por EMPRENDIMIENTO:Es una actividad que posibilita crear, sostener y agrandar una empresa rentable, o también se entiende como una nueva producción de bienes o servicios que respondan a una oportunidad, elemprendimiento es una manera de ver las cosas y un proceso para crear y desarrollar actividades económicas con base en le riesgo la creatividad, y la innovación, al gestionar una organización nueva o una yaexistente.
Según el texto me doy cuenta que hay cuatro clases de emprendimiento:
1.) CREA UNA NUEVA EMPRESA: En esta forma es donde mejor se ve reflejado el emprendimiento ya que se parte de unaintuición o de una idea para reproducir más o menos lo que se hace en otros lugares.
2.) COMPRA UNA EMPRESA: Aquí el emprendimiento lo podemos observar con la innovaciones o cambios que se le haga en...
tracking img