Emprendimiento social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición

El Programa de Reciclaje Empresarial, es un programa creado por Cartón de Colombia, en el que el reciclaje se utiliza como materia prima, pero lo importante y novedoso es que seinvolucrar a las personas de cualquiera de las empresas u organizaciones que están participando, en un proceso educativo, mediante el cual la gente adquiere la conciencia acerca de la recuperación de unrecurso valioso como es el papel el cual puede ser utilizado como materia prima. Éste ha tomado fuerza y dinamismo a tal punto que participan en él 95 empresas, clientes, empleados y sus familias.

Elprograma es también un modelo de acción social que provee fondos para financiar principalmente obras sociales. Cada empresa participante en el programa de Reciclaje Empresarial selecciona cual va aser el beneficiario del producto económico de la venta de papel y cartón; es así como en Cali, particularmente, el Hospital Infantil Club Noel ha recibido ayuda por parte de este programa.

HistoriaEl Programa de Reciclaje Empresarial comenzó hace 20 años, en 1990, como una iniciativa por parte de una Industria Papelera, en la ciudad de Cali. Su objetivo era no sólo beneficiar el medioambiente sino generar cierto tipo de responsabilidad social. Este programa comenzó en varias ciudades del país con diferentes empresas vinculadas. La idea era motivar a la gente y distintas organizacionespara que guardaran y salvaran el papel usado de tal manera que se pudiera reciclar. Los fondos de este reciclaje fueron a dar directamente al Hospital Infantil Club Noel que se benefició en el primeraño de campaña con un millón de pesos. En ese entonces, el dinero fue usado para comprar más respiradores para los pacientes que sufrían de asma en el hospital. Dos años más tarde, más de 15 empresas sevincularon al programa, recuperando aproximadamente 70 toneladas de material reciclable y logrando aportar tres millones y medio de pesos. Actualmente cuenta con una gran ventaja que es el de no...
tracking img