Emprendimiento social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRENDIMIENTO SOCIAL

En la actualidad, a muchos gobiernos les resulta cada vez más complicado financiar y coordinar de manera eficiente elsistema de bienestar social de sus países. Por suerte para las administraciones y para los ciudadanos existe un grupo cada vez más numeroso de emprendedores sociales, cuyo objetivo principal es contribuir ala mejora y desarrollo de las condiciones de vida de la sociedad, especialmente el de las comunidades más desfavorecidas.

El emprendimiento social permite conocer las necesidades de la sociedad ysus comunidades, y por medio de diferentes propuestas, planes, procesos y actividades busca desarrollar y hacer efectiva la solución a las mismas, tomando en cuenta como generalidad global los altosíndices de pobreza, la falta de oportunidades laborales y educativas, la limitación económica y la violencia intrafamiliar en diferentes sectores de la sociedad. Es entendible que con dichasestrategias de emprendimiento no se erradicará todas las falencias en materia social, educativa y económica, pero si es realmente cierto que la actitud y el interés han sido los ingredientes para sumejoramiento.

Según Howard H. Estevenson, especialista en gestión Emprendedora, “los emprendedores son individuos dedicados a la búsqueda de oportunidades, más allá de los recursos de que disponen”.(Howard H. Estevenson, artículo de la revista Gestión, volumen 6/ Enero – Febrero de 2001).Pues bien, los emprendedores, dedican su espacio, su comprensión y su capital, asumen el riesgo de invertir en supropio negocio o propósito, sin ver de frente la falta de recursos como una limitación para el cumplimiento de sus metas en pro de la comunidad.
El emprendedor social es un tipo de emprendedor quepresenta cinco características fundamentales:
Tiene como objetivo crear valor social; es capaz de captar necesidades sociales; contra ataca con propuestas innovadoras; su aversión al riesgo está por...
tracking img