Emprendimiento social

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2009
Ashoka es una asociación a nivel global de emprendedores sociales líderes del mundo, estos líderes según la organización son aquellos hombres y mujeres que proveensoluciones que tratan de cambiar el sistema para los problemas sociales más urgentes, son personas innovadoras, con un temperamento inalcanzable y que no les importa el éxitoeconómico sino hacer un cambio social.
La asociación fue creada en 1981 y ha escogido más de 2000 emprendedores sociales a los cuales los han apoyado con estipendios de vida,soporte profesional, y acceso a una red global de sus pares en más de 60 países.
Es muy importante el apoyo que da esta asociación a los emprendedores sociales, pues estosemprendedores trabajan para que otras personas puedan vivir mejor o también les dan oportunidad a personas que nunca iban a tener la oportunidad de tener un trabajo formal,como es el caso de las personas con alguna discapacidad física o mental.
En lo personal me gusto mucho este artículo, pues tengo proyectos en mi vida que involucran estetipo de emprendedurismo. Pienso que no todos tenemos las mismas oportunidades y eso nunca pasara pues es imposible, pero lo que se puede pasar es que les brindemos algún tipode oportunidad a personas que no han tenido oportunidades.
La base de todo negocio debería ser brindar un beneficio a la sociedad, y es algo que se puede ir dando poco apoco, y es como el ejemplo que hablaba el artículo de la “mancha de aceite”. Se necesita reconocer y saber de todas las personas que han estado haciendo trabajos de este tipoy los beneficios que han aportado a la sociedad para que pongan el ejemplo y nos contagiemos de sus ideas e intenciones.

Bibliografía:
http://www.ashoka.org.mx/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento Social
  • Emprendimiento social
  • Emprendimiento social
  • EMPRENDIMIENTO SOCIAL
  • Emprendimiento social
  • emprendimiento social
  • Emprendimiento social
  • Emprendimiento Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS