Emprendimiento sostenible

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Consumo sostenible y la relación con el consumo responsable.

El medio ambiente hoy tiene varias problemáticas una de ellas es la sobrepoblación, el consumo y la tecnología. Primero pues somosmuchos y seguimos en crecimiento, hay una gran consumo y mas por parte de los países desarrollados y no se cuenta con una tecnología eficiente y adecuada para poder llegar a un equilibrio ecológico y lasnaciones que cuentan con avances tecnológicos no están interesados en arreglar su problemática frente al medio ambiente. Y el medio ambiente no puede cambiar frente a una sociedad consumista como enla que vivimos.

Pero para hablar de un consumo responsable se tiene que hablar también del modelo de sociedad, de vida, de producción, de salud y por supuesto del medio ambiente, ya que esindispensable que el consumidor se enfrente a la educación a su formación en materia de consumo pero lo mas importante a la racionalidad de los recursos naturales, pues es indispensable que el consumidorbusque calidad, buen precio, satisfacción, información veraz, protección a nuestra salud y por supuesto que sean amigables con el medio ambiente. Ya que en muchas economías industrializadas su impacienciaes consumir mas, pues es como si se sufriera de una dependencia y obsesión por bienes como electrodomésticos, automóviles, tecnología, ropa, alimentos entre otros, y es aquí en donde viene laproblemática pues esto no es solo para satisfacer necesidades que en verdad la requerimos si no para estar en una posición social, alcanzar mas felicidad y por que no mejorar las relaciones con los demás. Yesto es en gran parte por culpa de una mala publicidad pues solo se consume para imitar a los ricos y a los famosos perdiendo así la capacidad de decidir que es necesario en verdad.

Por esto elconsumo sostenible va mucho mas allá de que cambiemos un producto no amigable con el medio ambiente o para los humanos por otro mas amigable; involucra a que nos cuestionemos ante nuestro modo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPRENDIMIENTO AGRARIO Y SU DESARROLLO A PARTIR DE UNA POLÍTICA PÚBLICA DE EMPRENDIMIENTO SOSTENIBLE
  • Sostenimiento
  • Sostenimiento
  • sostenible
  • sostenible
  • Sostenible
  • sostenimiento
  • Sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS