Emprendimiento Tarea 1

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Fecha: 17-Agosto-2012. |
Bibliografía:Bimbo, (Octubre, 2007) Historia. Grupo Bimbo. Disponible en: http://bimbo2007.blogspot.mx/2007/10/historia.htmlBimbo. (2007) "Innovación." Grupo Bimbo. Disponible en:http://www.grupobimbo.com/es/innovacion/innovacion-en-sustentabilidad.htmlBimbo. (Agosto, 2012) "sustentabilidad." Grupo Bimbo. Disponibleen:http://www.grupobimbo.com/es/innovacion/innovacion-en-sustentabilidad.html |

Objetivo:
El objetivo de esta actividad es hacer una investigación sobre el grupo Bimbo, para averiguar si aplico las características básicas de la administración y saber como y que métodos a utilizado para seguir estando presente en el merado actual.

Procedimiento:
Para poder realizar esta actividad es necesario dirigirse a blackboard para ver lasinstrucciones, después se debe de hacer una investigación del grupo Bimbo para saber si utilizo las características básicas de la administración y el como es que sigue vigente en el mercado, para finalizar se deben de hacer las debidas conclusiones y enviar al profesor en formato de reporte.

Resultados:

Grupo Bimbo
Grupo Bimbo es una empresa Mexicana que habré por primera vez sus puertas un 2 dediciembre en el año de 1945 en el Distrito Federal, las instalaciones de la empresa eran muy simples ya que no tenían la importancia ni el reconocimiento que tienen actualmente y algunos de los procesos de producciones se tenían que hacer a mano por parte de los trabajadores de la empresa.
En sus inicios la compañía solo tenía tres productos distintos que eran el pan grande, pan chico y el pantostado, solo un año más tarde de su apertura pondrían a la venta la línea de panquearía. En sus inicios la empresa solo contaba con 10 camionetas con las que repartía sus productos en tienditas, panaderías y tiendas de abarrotes y eran solo entregas dentro del Distrito Federal.

En la actualidad Bimbo tiene una lista de 5000 productos diferentes para comercializar, entre los más importantes lospanes de caja que fueron con los que iniciaron la compañía. Ahora grupo Bimbo esta más que alejada de lo que fue en sus orígenes ya que cuenta con 76 plantas y 3 comercializadoras.
Grupo Bimbo es una empresa que tiene presencia internacional ya que de las 76 plantas están situadas en diferentes países como:
1. México.
2. Estados Unidos.
3. Centro y Sudamérica.
4. Asia.

Y conesto cuenta con mas de 1, 000,000 puntos de venta. Así como Bimbo a crecido tanto en México y en algunas otras zonas en las que tiene presencia, es una de las panificadoras más importantes del lugar en el que se encuentre.

También Grupo Bimbo tiene marcas reconocidas mundialmente entre esas marcas de encuentran:
1. Marínela.
2. Milpa real.
3. Tía Rosa.
4. Entenmann´s.
5.Barcel.

Grupo Bimbo desde el año de 1980 es una empresa que se cotiza en la bolsa Mexicana de Valores, al igual que en México tiene una las rutas de distribución más grades del país y de Latinoamérica. Cuenta con grupos o sistemas que ayudan a nuestro país como el de reforestación de áreas naturales que están protegidas y en algunos otros proyectos para ayudar a las personas como parte de suresponsabilidad social.

Cuenta con varias certificaciones en calidad para asegurarse darles un mejor trato a sus clientes y mantenerse en el mercado, entre sus certificaciones se encuentran, ISO 9002, Industria Limpia, ISO 9000:2000, entre otras.

Características básicas de la Administración.
* Planeación. Creo que la empresa Bimbo Tuvo y tiene una muy buena planeación ya que si no la hubiesetenido no estaría mas en el mercado, tuvo sus metas muy claras y definidas de hacia donde querían llegar y así poder posicionarse en un mercado muy competitivo a nivel mundial.
* Organización. Bimbo al igual que una excelente planeación tuvo una organización ya que al solo empezar con tres simples productos en la actualidad cuanta con 5000, esto nos habla de que tiene las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 Emprendimiento
  • Tarea 1 emprendimiento tecmilenio
  • Tarea 1 Nivel De Emprendimiento En Guartemala
  • Tarea 1 emprendimiento
  • TAREA 1 EMPRENDIMIENTO
  • EMPRENDIMIENTO Tarea
  • TAREA DE EMPRENDIMIENTO
  • Tarea de emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS