Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIENDA DE PEQUEÑAS MASCOTAS MI AMIGO FELIZ

NIT: 91540466
CODIGO IDENTIFICACION: 2041011

DESCRIPCION: La tienda de pequeñas mascotas MI AMIGO FELIZ es una empresa unipersonal, donde el único socio y dueño es RAMIRO EDUARDO SANDOVAL.
MI AMIGO FELIZ, es una alternativa práctica y pedagógica para todas aquellas personas que desean adquirir una mascota ya sea como compañía o como distraccióny que cuentan con un espacio y tiempo reducido.
Por otro lado se busca colaborarle a los padres de hijos hiperactivos en la canalización de la energía y concentración de sus niños, esto al recomendar los psicólogos el huso de pequeñas mascotas como terapia, ya que al adquirir una responsabilidad propia los niños logran crear un vínculo de pertenencia con el animal, lo cual los motiva acuidarlos, además todas nuestras mascotas son inofensivas, fáciles de cuidar y no huelen mal.
PRODUCTO QUE SE OFRECEN:
Sección Mascotas:
Hámster
Conejos
Peces
Hervís, o ratón del desierto
Sección Accesorios:
Casas para hámster acrílicas grandes y pequeñas
Jaulas para hámster grandes y pequeñas
Casas para conejos
Peceras acrílicas y de vidrio
Bebederos roedores
Pecheras hámster
Correa conejosHámster bola
Aserrín
Alimento para hámster
Alimento para conejo
Alimento para peces
FOTOS DE LOS PRODUCTOS:

HAMSTER DORADO HAMSTER RUSO


CONEJO REX RATON DEL DESIERTOPECES ORNAMENTALES


ACCESORIOS ROEDORES HAMSTER BOLA


JAULA HAMSTER CON ACCESORIOS JAULA CONEJO CON ACCESORIOS

ACUARIO PARA OFICINA VIDRIO Y MADERA
EL HAMSTER UNA MASCOTA DIFERENTE: Tal vez le resulte costoso criar un perro o un gato, pero no por eso debequedarse sin la compañía de una mascota, por lo que también podría probar con los simpáticos hámsteres.
Estos graciosos roedores desciende de una cruza de otros tipos de roedores, que fueron capturados por el Dr. I Aharoni en 1930, en el norte de Siria. Como guardan las semillas de su alimento en unas bolsitas que poseen en la piel de sus mejillas, (abazones), se les dio el nombre de hámster, queen alemán significa “acaparar”. El primer lugar al que se los transportó, fue a Inglaterra, donde gozaron de mucha aceptación popular, por lo que en 1938, se exportaron a todo el continente americano.

Su tamaño raramente supera los 17cm., (incluida la cola), su peso fluctúa entre 50 y 150 grs., y su tiempo de vida es de aproximadamente 2 a 3 años. Los hay de varios colores, pero en su mayoríason castaños con manchas. En el único lugar donde no se los puede tener (salvo que se los mantenga en un criadero especial), es en las zonas frías, puesto que su organismo solo está preparado para los climas cálidos.

Además, son animales muy limpios y ordenados, y en su hábitat natural, por ejemplo, realizan túneles que pueden llegar a tener hasta 15 metros de largo, lugar donde construyen, bienseparados, su madriguera, su “alacena” para almacenar los alimentos, e incluso un espacio “sanitario”.

Poseen periodos de celos muy seguidos, que comienzan cuando finaliza la lactancia de la anterior cría. Suelen tener de 10 a 12 hijos, que nacen ciegos y pelados. Si se los expone a estos recién nacidos la humedad y el frió, pueden llegar a sufrir enfermedades infecciosas o el contagio deácaros que les provocan dermatitis y caída del pelo.
EL CONEJO COMO MASCOTA: Tal vez no le gusten los perros y los gatos, pero desee igualmente contar con la compañía de una mascota. Los conejos son una muy interesante alternativa.
La adopción de conejitos como animales domésticos, es una práctica que ha aumentado considerablemente durante los últimos años. Son varias las razones que hacen del...
tracking img