Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CHIPS DE MALANGA EN LA CIUDAD DE SANTA MARTA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA U OPORTUNIDAD

Actualmente en el mercado encontramos una variedad de productoscategorizados como chips de plátano, papa y yuca; este tipo de empresas que ofrecen estos productos no se han interesado por impulsar la malanga (Colocasia esculenta) como frituras, debido a que desconocende los componentes nutricionales que ofrece, lo cual se abre una oportunidad para impulsar este tubérculo en una nueva presentación de tipo “snacks”, con el fin de introducir al mercado unproducto totalmente innovador y fuera de lo común en este tipo de alimentos empacados.
La malanga (Colocasia esculenta) es considerada según estudios realizados por la FAO como una alternativa desolución para el hambre a nivel mundial, dado que contiene nutrientes y proteínas esenciales para un mejor desarrollo físico del ser humano.

JUSTIFICACION Y ANTECEDENTES
La comercialización de esteproducto innovador a base de malanga (Colocasia esculenta) brinda al consumidor una serie de valores alimenticios y nutricionales como proteínas, carbohidratos, calcio, vitaminas A y C entre otros,lo que lo hace altamente digestivo y apto para el consumo humano.
De esta forma también se puede jugar un papel protagónico en el mercado de las frituras, aprovechando esta oportunidad que nosbrinda el sector de los alimentos para abarcar la torta porcentual con este nuevo producto llamado Malanguita Friz.
La fritura es una de las técnicas más antiguas de preparación de alimentos. En laactualidad, los alimentos fritos gozan de una popularidad cada vez mayor en el mundo y son aceptados por personas de todas las edades. La preparación de estos productos es fácil y rápida y su aspectoy sabor se corresponden con los deseados por el consumidor.
Esta situación ha conllevado a que la fritura se haya generalizado en los establecimientos de alimentos rápidos en la restauración, en...
tracking img