Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paso 1. Cambio curricular: poner de pie a las alumnas
Módulo alfabetizando la modernidad: capacitar en computación a las niñas de primero y segundo medio para que cuando estudien las asignaturas dela especialidad (3° y 4°) puedan trabajar con programas informáticos similares a los del mundo laboral.
Módulo desarrollo del ser: A través de trabajos personales y grupales (tercero) se ayuda a lasalumnas en su autoconocimiento y en su proyección en el futuro. Son materiales desarrollados por los propiuos profesores con el fin de elevar la autoestima de las alumnas.
Módulo desarrollo delpensamiento: siguiendo los planteamientos de Reuven Feuerstein han capacitado a los profesores en mediación. Se trata de que los alumnos resuelvan problemas de forma autónoma sólo con indicios de losprofesores. El objetivo es que el niño profundice en el análisis de los hechos, que sea más reflexivo y crítico, para que cuando se presente un problema lo pueda resolver.
Paso 2. Abrir el liceo a lacomunidad
"Somos un liceo de emprendimiento porque todas las carreras las damos como servicio a la comunidad", explica la directora:
Tienen un café y un restaurante atendido por las alumnas dealimentación. Las chicas de Vestuario diseñaron el uniforme del liceo y además tienen un salón de ventas de sus productos. Las auxiliares de enfermería atienden a la comunidad en elconsultorio del liceo.
Lasestudiantes de Administración dirigen Ban Courbis, un banco propio que está relacionado con una cooperativa de ahorro y crédito local. Las alumnas aprenden a depositar y a sacar dinero y cuando salende Cuarto Medio tienen un pequeño capital ahorrado junto con antigüedad de cuatro años en la cooperativa con la que pueden pedir apoyo para iniciar sus propias empresas. El lema de Ban Courbis es: Unpeso ahorrado vale más que un peso gastado .
También los alumnos han creado una cooperativa escolar. La idea es que los alumnos formen una pequeña empresa, la administren - con emisión de boletas y...
tracking img