Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLAVES PARA EL ÉXITO DE UNA EMPRESA
La libertad financiera es el sueño de muchos: dejar el empleo y establecer un negocio propio. Ser su propio jefe, y la tan añorada libertad de mandarse uno solo.Sin embargo, para muchos, éste sueño se transforma rápidamente en una pesadilla sin precedentes:
En vez de trabajar 8 horas al día, hay que trabajar 16 horas, sin vacaciones y muchas veces sinfines de semana.

Pronto descubren que ser su propio jefe ya no parece ser tan atractivo. Además de hacer el trabajo de siempre, uno tiene que administrar el negocio, promover los productos y proveerun buen servicio al cliente, todo al mismo tiempo. Sin embargo esto se puede lograr a través de cinco puntos claves para asegurar el éxito de un emprendimiento.
# 1 Obtener una mentalidademprendedora:
A pesar de que el ser humano es un ser creador y emprendedor por naturaleza, la gran mayoría de nosotros nunca desarrolla éstas habilidades a su máximo potencial. Esto es porque la educacióntradicional no fomenta las habilidades emprendedoras, ya que su objetivo final es el encajamiento exitoso del alumno en el mercado laboral, es decir, en el negocio de otra persona.
esto es erróneo ya queuna mente emprendedora debe tener lo sig.:
- Adquirir una visión personal
- Ser valiente y saber medir y tomar riesgos
- Desarrollar habilidades de liderazgo
- Adquirir educación financiera

# 2Crear un ambiente positivo
Una de las fuerzas negativas más dañinas para un futuro negocio puede venir directamente de las personas que nos rodean y del ambiente en el cual nos encontramos. Van ahaber voces que le dirán constantemente que es imposible de lograr, que usted está loco por pensar así y que es mejor que se quede donde está, ya que es un lugar seguro.

Históricamente todos losgrandes emprendedores e innovadores fueron ridiculizados e incluso perseguidos por sus ideas dif8erentes. Estas reacciones son de esperar, incluso de persona muy cercanas a nosotros que tienen las...
tracking img