Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2315 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRENDIMIENTO

ERWIN GIOVANI BELTRAN ESPITIA
5091699

DOCENTE
JOSE EDGAR ROJAS DIAZ

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
UCC
ECONOMIA SOLIDARIA
BUCARAMANGA
2010

1. QUE ENTIENDE POR EMPRENDIMIENTO SEGÚN SUS PALABRAS.

La palabra emprendimiento se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también parareferirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente.

Emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso mas, ir mas allá de donde ya ha llegado. Es lo quehace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.

2. DEFINA Y EXPLIQUE CUALES SON LAS FORMAS QUE ADOPTA EL EMPRENDIMIENTO.

A continuación podemos decir algunas pautas acerca de las formas del emprendimiento y que se deben adoptar.

Hay cuatro etapas en el desarrollo de un emprendimiento:

1. Start up2. First stage
3. Expansión
4. Buy out

1. START UP: el emprendimiento aún no ha sido lanzado y no tiene ingresos. Muchos capitalistas eligen este estadio del emprendimiento porque:

• pueden obtener una mayor participación accionaria.
• conocen a fondo los riesgos del lanzamiento de un negocio nuevo y saben cómo direccionarlo.
• si aún no hay un gerente para elemprendimiento el capitalista puede tomar su lugar.

A su vez en el start up se pueden diferenciar tres categorías:

o A) La mesa del living: el negocio aún no es tal, la empresa aún no es una empresa. Lo que puede hacer el emprendedor es conseguir algún aporte de dinero de la familia o amigos para elevar su idea de la mesa del living a una etapa un poco mejor.
o b) El laboratorio:ya tuvo alguna inyección de capital y ha construido algún modelo, o ha formulado muy bien cuál es la necesidad o problema a satisfacer pero le falta testearlo. Faltan superar riesgos tales como:

¿Se podrá producir?
¿Se podrá vender?
¿Se podrá ganar dinero?

El capitalista verá con satisfacción que el emprendedor arriesga sutiempo, su dinero y tal vez también su empleo.

En esta etapa es preferible completar el desarrollo del producto o su idea antes de salir a buscar capital.

o c) El garaje: es un emprendimiento que está funcionando y puede operar a una escala mayor. Uno de los garajes más famosos fue el de William Hewlett y David Packard donde diseñaron los primeros instrumentos de mediciónelectrónica de precisión, que luego lanzarían exitosamente al mercado.
Los emprendedores trabajan habitualmente en estos lugares, sea en casas o departamentos propios o prestados. En esta etapa el emprendedor construyó algún modelo de su producto o servicio, lo testeó con algunos clientes potenciales, calculó costos de producción en escala y pudo haber vendido a algunos clientes probando de estamanera su funcionamiento en el mercado real.

Además de esto obviamente tiene su plan de negocios cuidadosamente detallado que muestra su potencial del negocio. Estos emprendimientos suelen ser los más codiciados por los capitalistas de riesgo.

2. FIRST STAGE: este emprendimiento está funcionando generalmente desde hace un año o más, cuando finalizó la etapa de desarrollo delproducto y ha hecho una buena cantidad de ventas. El producto o servicio ha sido "pulido", se le han introducido modificaciones por sugerencias de los clientes o por motu propio del emprendedor.

Existen algunos clientes que harían una compra sustancialmente mayor si la empresa pudiera mostrar una posición financiera más consolidada, porque quiere tener la certeza que si vuelve a recomprar tendrá...
tracking img