Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se es emprendedor cuando se cree en uno mismo y cuando nos atrevemos a soñar, planear y poner sobre el papel aquello que recreamos en la mente para visualizarlo, mejorarlo, corregirlo y hacerlorealidad.
El emprendimiento es una poderosa herramienta que el hombre tiene en sus manos para tornarse en empresario. Solo necesita atreverse, empezar y todo se le irá dando en la medida en que vasabiendo resolver las dificultades que se van presentando.
Cualquier persona, por tímida que sea, lleva dentro de sí a un emprendedor. No son necesarias facultades extraordinarias, solo basta con querer yatreverse.
Una persona que no sueña, está muerta. Una empresa sin personal emprendedor, está condenada al fracaso. Una oportunidad de empresa, siempre será para el buen emprendedor.
Cuando Usted escapaz de estructurar, jerarquizar y clasificar, es capaz de ser el mejor emprendedor del mundo, pues éstos son los elementos que todo emprendedor debe tener para el éxito en los negocios.
Consideroque ser emprendedor no es una habilidad sino un estilo de vida
Una persona puede hacer de una idea un negocio, sin embargo, no es lo mismo tenerla en la cabeza que desarrollarla. Lo primero que debehacer un emprendedor, al momento de iniciar su propio negocio, es comprobar hasta qué punto esa idea es innovadora, averiguar si existen clientes para ella y cuál es su mercado
El ingenio en sí notiene ningún significado, sólo adquiere valor económico cuando se coloca en el mercado. Durante la primera fase, el emprendedor deberá invertir con capital propio o "semilla", como lo llaman algunosinversionistas.
Quienes convierten una idea en negocio deben ser personas trabajadoras, motivadoras, cognoscitivas, polifacéticas y con poder de decisión. Comienzan soñando con algo, pero a corto plazoestablecen prioridades para no dejar nada al azar. A pesar de los obstáculos, se adaptan al cambio, y se orientan a obtener buenos resultados. Con el tiempo, van asignando responsabilidades y se...
tracking img