Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2190 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Emprendimiento

Creación de Empresa

Kinesiología a Domicilio

K.A.D.

2007

Introducción

Existe la necesidad imperiosa en este siglo donde el estrés, la falta de tiempo, el aumento de patologías, el sedentarismo, el cambio demográfico por edad (cada año aumenta la población de adultos mayores) que son parte importante de nuestra sociedad, de la existencia deservicios de kinesiología constituidos por profesionales con un sólido espíritu de servicio, en permanente capacitación acorde a los últimos avances en conocimiento y tecnología. Todo para brindar una atención de primera calidad a una población que no cuenta con los medios, el tiempo o las condiciones para acceder a este derecho.

Nuestro principal objetivo y por el cual decidimos crear estaempresa se basa en la entrega de un servicio de excelencia profesional, informado y oportuno que proporcione un tratamiento basado en la calidad, dando énfasis en la relación terapeuta-paciente mediante un clima de comunicación, comprensión y entregándoles un servicio con una variedad de especialidades en el campo kinésico que permita abarcar la mayor cantidad de patologías posible.

Lo quecaracterizará a nuestra empresa es la entrega de este servicio directamente en los domicilios de la población chilena. Con esto contribuiremos a mantener y/o mejorar la calidad de vida de personas que, por distintos motivos, no tienen facilidad de acceso a este tipo de servicio, tan necesario en individuos que padecen de patologías y/o lesiones que provocan una importante alteración en sufuncionalidad; así contribuiremos a tener una sociedad con individuos de mejor calidad de vida.

Formación de la Empresa
Los pasos a seguir para dar inicio a nuestra empresa son:
• Redacción de la Escritura de Constitución de Sociedad: establece, entre otras cosas, el tipo de Sociedad, el giro o actividad comercial a la cual se dedicará, los socios que la conformarán y sus aportes decapital respectivos, así como también la forma en que éstos participarán de las utilidades y cómo se responderá en caso de pérdidas.
La Escritura tiene una vigencia de 60 días desde la fecha estipulada en el borrador de la Escritura. Dentro de este plazo, se debe legalizar e inscribir la Sociedad.
• Constitución de la sociedad.
• Inscripción en el registro de comercio.
• Iniciode actividades y RUT:
o Dirigirse a la Oficina de Impuestos Internos correspondiente al domicilio de la casa matriz de la empresa.
o Llenar el formulario 4415.
o Acreditar Domicilio: Inmueble Arrendado (Original o fotocopia del contrato de arriendo a nombre del contribuyente). Si se emitirán documentos con derecho a Crédito Fiscal de IVA, es decir facturas u otros documentos talescomo Notas de Débito, Notas de Crédito o Guías de Despacho, el contrato deberá estar firmado ante Notario, Ministro de fe del SII u Oficial del Registro Civil (donde no exista Notario).
o Concurrir a las oficinas del SII y retirar el RUT provisorio de la Empresa.
o Proceder a la entrega y timbraje de Boletas y Facturas.
Otros trámites que se deben realizar para la puesta en marchade la empresa, son:
Trámites para obtener patente municipal, permisos y autorizaciones de acuerdo a normativas ambientales.
Permisos y autorizaciones, realizado en la municipalidad correspondiente en forma interna durante el proceso de obtención de la patente.
Autorizaciones del Servicio de Salud: Se solicita permiso al Servicio de Salud y de medio ambiente.
Registro de marcasy dominios de Internet, para lo cual debemos llevar a cabo los siguientes trámites:
• Obtener el formulario en el Departamento de Propiedad Industrial (DPI).
• Llenar solicitud y firmar.
• Presentar la solicitud en oficina de partes del DPI.
• Retirar un documento llamado "Orden de Pago", en él se establece la cantidad que se debe pagar para iniciar el trámite.
• La...
tracking img