Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 10 principales errores que cometen los emprendedores al iniciar un negocio
1. Enero 10, 2011 Actualidad , Gestión , Recursos Gestion  Envíar a un amigo Imprimir
Rosalind Resnick es una emprendedora con basta experiencia en el mundo empresarial, esto lo confirma el éxito de su compañía Axxess Business Consulting. En este artículo nos comparte los 10 principales puntos en que se equivocanlos emprendedores que están iniciando un negocio.
Cuando se trata de lanzar un negocio, no existe un manual que asegure su éxito. Por otro lado, existen tantos errores por cometerse como empresarios que los cometen.
Recientemente, tras una sesión de ejercicio, mi entrenadora en el gimnasio – una atractiva joven que además es bailarina y actriz – me habló sobre una serie de televisión que ellaproduce y protagoniza junto con unos amigos.
Aunque la serie ha conseguido muchos seguidores por Internet, ella y sus amigos aun no han iniciado su nuevo negocio, ni registrado el nombre del programa o hecho ninguna de las cosas que los empresarios suelen hacer para proteger su propiedad intelectual y dividir la propiedad del negocio entre los dueños. Aunque nada de esto es un problema ahora, leadvertí, sólo hay que esperar a que la serie sea un éxito para que todo el mundo contrate a un abogado.
Aquí están los diez principales errores que, en mi experiencia, cometen los empresarios cuando ponen en marcha un negocio:
1. Lanzarse solo. Es difícil levantar un negocio que pueda expandirse si usted es el único involucrado. Es cierto que una firma de relaciones públicas, diseño de web oconsultoría de una sola persona puede necesitar poco capital para comenzar y el precio de contratar a un solo asistente administrativo, representante de ventas o empleado de nivel bajo puede consumir buena parte de los ingresos. La solución: Asegúrese de que existe suficiente margen en sus precios para permitirle incluir personal. Los clientes no suelen tener problemas con la existencia de terceros,siempre y cuando puedan contactar con usted, cabeza del proyecto.

2. Pedir consejo a demasiadas personas. Obtener la opinión de expertos siempre es bueno, especialmente el de empresarios con experiencia que han construido y vendido un negocio exitoso en su industria. Pero obtener la opinión de demasiadas personas puede retrasar su decisión tanto tiempo como para que su compañía nuncaarranque. La respuesta: consiga una asesoría sólida a la que pueda acudir con regularidad pero siempre gestionando el día a día del negocio usted mismo. “Convoque a su equipo [de asesoría] a conferencias telefónicas cada dos semanas o, por lo menos, una vez al mes. ¡Deseará haberlo hecho antes!”, afirma Elyissia Wassung, presidenta ejecutiva de 2 Chicks With Chocolate Inc., una empresa de chocolates enMatawan, Nueva Jersey.

3. Dedicar demasiado tiempo al desarrollo de productos y no el suficiente a las ventas. Aunque es difícil construir una gran compañía sin un gran producto, los empresarios que emplean demasiado tiempo haciendo ajustes pueden perder clientes que se irán a competidores con una organización de ventas más fuerte. “Le llamo [a este error] el ‘Campo de los Sueños’ delempresariado. Si lo construye, ellos vendrán”, dice Sanjyot Dunung, presidenta ejecutiva de Atma Global, Inc., una empresa de software en Nueva York, que ha cometido el mismo error en su propio negocio. “Si no mantiene la vista firmemente enfocada en las ventas, seguramente se quedará sin dinero y energía antes de que logre lanzar su producto al mercado”.

4. Centrarse en un mercado demasiadopequeño. Es tentador intentar capturar un mercado de nicho, pero el crecimiento de su compañía pronto chocará contra una pared si el mercado que persigue es muy pequeño. Piense en todas las estrellas de baloncesto de segunda que sueñan con jugar en la NBA. Como sólo hay 30 equipos y cada uno contrata únicamente a unos cuantos jugadores, las posibilidades de que su hijo sea el próximo Michael Jordan...
tracking img