Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN EMPRESARIAL PARA JÓVENES DE ZONAS MENOS FAVORECIDAS

Actualmente estamos en una época de revolución tecnológica de grandes avances en la técnica y de logros antes solo posibles en sueños;podemos ir a la luna o hacer posible la clonación, pero todo este crecimiento a nivel científico y tecnológico se contrasta con el pobre crecimiento humano a nivel espiritual y moral. Lo anterior, seevidencia en los altos índices de violencia que se presentan en nuestra ciudad y lo mas preocupante con más fuerza en nuestros jóvenes y niños.

En términos generales se podría decir que losdelitos violentos realizados por jóvenes y especialmente por adolescentes se debe a la confluencia de factores psicológicos, familiares, económicos y socioculturales de esta época, generados por elabandono, el maltrato y la violencia en el seno familiar, La falta de espacios sociales de inclusión, La pobreza, falta de empleo, el uso de alcohol y drogas.

Las nuevas formas de relaciones sociales enesta nueva era y los cambios que se acercan en la vida nos señalan la necesidad de proponer nuevos modelos para el proceso transformativo de nuestra sociedad y que generen emprendimiento social.

Laeducación se considera como un eje para la vida el trabajo para una cultura de paz en democracia y desarrollo para la valoración de la persona humana en la vida de la comunidad y en el contexto de unde un desarrollo integral, armónico, equilibrado y de respeto pleno a la naturaleza, además de lo anterior se podría estimular a los jóvenes desde el aula de clase, en la formación de una mentalidadempresarial; implementando la creación de empresa propia y fortaleciendo su proyecto de vida tanto para él mismo como para su familia y su comunidad.

Dentro de la nueva sociedad se observa que cadadía se requiere un mayor número de personas emprendedoras que dinamicen el sector productivo y empresarial y que le permitan tanto a jóvenes como en general a las comunidades de las zonas menos...
tracking img