Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2_ Durante mucho tiempo trabaje en talleres de servicio de desabolladura y pintura como jefe de taller durante este tiempo tuve la idea de tener mi propio negocio pero, me faltaba el capital y laconfianza para tomar tan arriesgado proyecto.
El momento llego cuando obtuve el capital producto de una indemnización y sintiéndome capas profesional mente y con el conocimiento y la experiencia delmercado en formar mi propia empresa, mi gira seria” SERVICIO DE DESABOLLADURA Y PINTURA, REPARACION INTEGRAL DE VEHICULOS MOTORIZADOS “.
Mi primera etapa fue comprar vehículos chocados para serreparados y luego venderlos en esto se requería de mucho conocimiento de proveedores administración de recursos, y por supuesto de recursos humanos es decir, de maestros que hicieran el trabajo para queel producto fuera muy bueno, en esta etapa solo contaba con un desabollador y con un pintor.
Durante un año trabaje en esto hasta que se me hiso un ofrecimiento, ser contratista en un tallerimportante esto significaba dar servicio de desabolladura y pintura a terceros, en ese momento mi negocio cambiaba de rumbo, los vehículos que me quedaban los transforme en capital y partí el 2006 dandoestos servicios.
3_Los mayores riesgos fueron poder encontrar el material humano para trabajar, porque, si los autos quedaban mal reparados era imposibles venderlos y por consiguiente perder el capitaly quedarme sin trabajo y sin capital.
4_Uno de los grandes problemas fue convencer a los maestros que trabajaran con migo y no con la empresa directamente, tuve que demostrar todos los beneficiosque obtendrían trabajando con un contratista. En este rubro la desconfianza de la personas es un grande debido a malas experiencias en trabajos anteriores, pero con honestidad, seriedad yprofesionalismo les cambie su visión y hoy cuento con nueve personas que confían plenamente en mi.
5_siempre tuve el apoyo de mis parientes más cercano, apenes necesité ayuda sobre todo económica siempre...
tracking img