emprendimiento

Páginas: 15 (3527 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
DESARRROLLO DEL ESPIRITU EMPRENDEDOR


PERFIL EMPRNDEDOR Y ACTITUD EMPRENDEDORA



INTEGRANTES
RUBBY ANDREA ROJAS PARRA
FREDY YESID ARANGUREN ARANGO



PROFESOR
ALVARO DAVID CARRILLO OMAÑA




UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
ECONOMÍA
FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA
INGENIERIA INDUSTRIAL
VILLA DEL ROSARIO, 27 DE FEBRERO DE2013

INTRODUCCION

El emprendedor exitoso es una persona con un sueño, un objetivo, un deseo de crear, de innovar, que capta una oportunidad de negocio, que es capaz de ‘ver’ su idea en forma terminada, que no se detiene ante los obstáculos, por lo que la persistencia y la tenacidad con características típicas de su comportamiento.
La mayoría de las veces emprende en un área de suespecialidad, donde posee un conocimiento previo, donde le gusta trabajar. Su principal motivación es el logro, de allí deriva satisfacción y energía para seguir adelante con su empeño. La confianza en sí mismo es quizás uno de los rasgos que más resalta y tal vez sea esto lo que explica de alguna manera la capacidad para asumir riesgos: el emprendedor se arriesga porque siente una gran seguridad en lograrsu objetivo. El emprendedor puede imaginar con gran precisión el resultado final y, aunque puede trabajar bajo un plan, no se detiene demasiado en pensar en el proceso.
En este trabajo, en su primera parte, veremos reflejado todo lo pertinente a una persona emprendedora desde cuáles son sus características y cualidades hasta cuáles son sus ventajas y desventajas de tan arduo trabajo
De segundotema, encontraremos que es una actitud emprendedora, enmarcado por su objetivo, que es una actitud y la diferencia con aptitud empresarial








OBJETIVO GENERAL: Contibuir a un desarrollo empresarial de capacidad a través de la calidad permanente y oportuna.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
A) Lograr el desarrollo a un mejoramiento de capacidad habilidad destreza e innovación a las personasemprendedoras, con iniciativas hacia los ingresos de los negocios de un empresa.

B) Fomentar el desarrolla bienes o servicios innovadores, que mejora procesos, técnicas e instrumentos y propone nuevas alternativas.

C).Promover el talento humano para conseguir metas y objetivos personales y poder ser emprendedor de negocios.














QUE ES UN EMPRENDEDOR


Es lapersona creativa que desarrolla bienes o servicios innovadores, que mejora procesos, técnicas e instrumentos y propone nuevas alternativas.
El Emprendedor está siempre dispuesto a arriesgar para lograr sus objetivos y aplica en sus emprendimientos su intuición, su conocimiento y todas las herramientas que estén a su alcance a fin de lograr el éxito.
No escatima su esfuerzo y le dedica todo el tiemponecesario a cristalizar sus sueños. Enfrentarse a los desafíos y asumir los riesgos consecuentes, es una característica que lo distingue de alguien que no posee una personalidad emprendedora

Un Emprendedor puede serlo en cualquier campo de la vida y destacarse por ello, en lo económico, en lo social, en lo político, en lo científico, en lo cultural, en lo artístico,en lo académico. 

Unaempresa es creada por un Emprendedor que asume el reto de ser Empresario. Ser Emprendedor es una forma de vivir que se inspira en sus convicciones, en una forma particular de concebir la vida. Un Emprendedor es quién lleva a cabo procesos de innovación y aporta nuevas soluciones para nuevas necesidades.
Empresario aquel que organiza, gestiona y asume el riesgo que comporta la puesta en marcha de unproyecto empresarial. Históricamente un empresario ha adquirido mala fama (explotador) sin embargo genera riqueza colectiva (innova y crea empleo) y favorece el desarrollo económico (aumenta la competencia).
El emprendedor es una persona destinada a encontrarse y a vivir múltiples situaciones que incluyen retos, dificultades y logros.



PERFIL DE UN EMPRENDEDOR


Para ser un emprendedor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS