emprendimiento

Páginas: 8 (1813 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
EMPRENDIMIENTO

TALLER DE MEPRENDIMIENTO

EMPRENDIMIENTO 1


FLOR MARIA GONZALEZ VALENCIA

26/03/2013



ESTE TRABAJO NOS PERMITE CONOCER E IDENTIFICAR LO QUE REALMENTE NECESITAMOS CONOCER A LA HORA DE COMBERTIRINOS EN EMPRESARIOS QUE PODAMOS GENERAR EMPLEOS Y RENTABILIDADES A UNA SOCIEDAD QUE CADA DIA NOS EXIGE MAS A LA HORA DE CREAR.



TALLER EMPRENDIMIENTO



INVESTIGARY RESOLVER LOS SIGUENTES PUNTOS:


1. ¿QUE ES LIDERAZGO?
El liderazgo son las habilidades gerenciales o directivas de una persona que tiene como influir en la forma de ser y de pensar de las personas o de un grupo determinado, haciendo un buen equipo de trabajo alcanzando sus logros u objetivos trasados para dicho éxito.

2. ¿QUE ES EMPRENDIMIENTO?
El emprendimiento se podría decirque es la manera de pensar, sentir y actuar, en la búsqueda de, iniciar y crear un proyecto a través de ideas y oportunidades de negocios, que pueden ser viables en mercados, factores económicos, sociales, ambientales con, recursos físicos y financieros, que le permiten al emprendedor una alternativa para el mejoramiento en la calidad de vida, por medio del desarrollo de un plan de negocio o lacreación de empresas

3. ¿EN QUE CONSISTE EL PROCESO EMPRENDEDOR O TEORIA DEL TRIANGULO?

Consiste en que cuando hay una idea de negocio con buena oportunidad en el mercado donde puede ser sostenible y existe un capital de apoyo por parte del emprendedor, este puede llegar hacer un proyecto éxito en el mercado, pero si este no llegara hacer exitosos se podría concluir de que alguno de estasetapas no se llegaría al objetivo planeado, o que no se hizo una buena gestión, o que pudo haber fallado el proyecto o el capital inicialmente planeado.

4. ¿QUE ES AUTOGESTION?

La autogestión es la acción colecti¬va, por voluntad propia, para realizar fines comunes. Significa autogobierno, autonomía, obra concebida y ejecuta¬da por el colectivo, con independencia de cualquier poder externo,patrón, autoridad institucional, eclesiástica, partidaria o cualquier otra.

5. ¿CUALES SON LAS ETAPAS DE CRECIMIENTO DE UNA EMPRESA
La imaginación

El comienzo

La etapa avanzada

La madurez

La transformación

Las redes

La diversificación


6. EN SU OPINION ES MEJOR PARA LA EMPRESA, TENER PERSONAL CON FORMACION O CON EXPERIENCIA?

Bueno creo que me inclinaría por elpersonal con formación porque sería la mejor inversión real que aumentaría el valor de la persona formada en mi empresa, creo que la formación seria un valor añadido acumulativo, ya que cada conocimiento adquirido serviría de apoyo para iniciar un abanico de posibilidades frente a la competencia o frente a la sociedad.

7. PODEMOS AFIRMAR QUE LA INFORMACION SIRVE COMO VENTAJA COMPETITIVA PARA ELEMPRESARIO? JUSTIFIQUE SU RESPUESTA.

Creo la información desde todo punto de vista el tenerla sería una gran ventaja frente a mi competencia o frente o todo lo que esté a mi alrededor. Ya como empresaria seria vital llegar a conocer mi posicionamiento en el mercado o frente a mi competencia. Creo que sería vital el hecho de estar bien informado sería una gran carta ganadora frente a miscompetidores


8. ¿CUALES SON LAS FUENTES DE FINANCIACION QUE EXISTEN EN COLOMBIA PARA LOS EMPRENDEDORES?


FONDO EMPRENDER DEL SENA
Financia proyectos empresariales provenientes de Aprendices, Practicantes Universitarios (que se encuentren en el último año de la carrera profesional) o Profesionales que no superen dos años graduados.

INCUBADORAS DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA
Apoyar la creacióny la consolidación de empresas de base tecnológica, es decir aquellas que generan productos o servicios innovadores en el mercado global. Apoyan a emprendedores que tengan una idea innovadora y empresas que desean desarrollar nuevos proyectos, como también resolver una problemática derivada de sus procesos internos. La Incubadora Gestando, presta asesoría a proyectos de Economía Solidaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS