EMPRENDIMIENTO

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
ESTRATEGIAS DE COMPETENCIA EN EL MERCADO DE RESTAURANTES

PARRILLADAS LA HERRADURA:
Visité el local ubicado en la calle Remigio Romero y Remigio Crespo, donde pude conversar con el propietariodel restaurante, el Sr. Iván Coellar, que al momento de la entrevista me indicó que no podía conversar mucho del tema por cuanto era una hora crítica en el restaurante, por lo que conversé también con2 clientes del restaurante en la sucursal del Milenium Plaza.
Durante la corta entrevista con el Sr. Coellar me supo explicar que el éxito del restaurante se basa en la calidad de las carnes que semantiene desde la apertura del restaurante, el servicio que brindan al cliente, y el ambiente acogedor familiar. Recalcó también que la presencia y atención de sus dueños (miembros de la familia) esfundamental para el éxito del negocio que ahora tiene sucursales en 3 centros comerciales de la ciudad. El restaurante está especializado en carnes a la parrilla y desde hace poco también se sirvenparrilladas de mariscos. El precio promedio por persona es de US$ 10,00.
Los clientes aseguraron que ellos van al restaurante porque el sabor de las parrilladas es excelente, desde hace muchos añosel servicio siempre ha sido cordial y rápido, por la ubicación en una zona estratégica comercial de Cuenca y porque los precios son asequibles en relación a la cantidad de comida servida (porcionesgrandes).
En el análisis de las estrategias de competencia, luego de las entrevistas puedo decir que este restaurante compite primero bajo la estrategia de diferenciación, ya que el hecho de que susdueños estén presentes siempre, no solo para vigilar el trabajo de sus empleados, sino también en el servicio y atención al cliente le da un valor agregado al servicio, ya que les permite un mejorcontrol para otorgar un servicio de calidad y relativamente rápido que es lo que les diferencia de otros locales.
No es un restaurante que lidere el mercado por costos, ya que existen algunos otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS