Emprendimiento

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
El emprendimiento, proviene del francés entrepernar (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar un objetivo, siendo utilizada también parareferirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente. En ir másallá de donde ya se ha llegado.
El emprendimiento es de suma importancia hoy en día debido a la necesidad de mejorar un poco o mucho las cosas, los procesos, y también la necesidad de muchas personasde lograr la independencia y estabilidad económica.
En conclusión el emprendimiento es aquella actitud, que nos permite a los ser humanos tener nuevos proyectos, nuevas metas, algo que nos permiteavanzar un poco más, no quedarse satisfecho con lo que se hizo sino pensar en ir mejorando, para garantizar a la población el acceso a los recursos necesarios para su sustento, y tratar de convertir alasalariado en empresario.
El interés por el emprendimiento que en buena hora se registra en el país es el
resultado de las políticas que desde hace algunos años se han venido desarrollando desde elGobierno Nacional y el Congreso de la República.
Desde el año 2000 se expidió la Ley 590 de 2000 o Ley Mipyme, que contempla un conjunto de instrumentos de apoyo para la creación de nuevas empresasy, luego, en el 2006, se aprobó la Ley 1014 que busca fomentar la cultura del emprendimiento en Colombia. A estas dos leyes se suma el documento Conpes 3484, llamado Conpes Mipyme, que buscaarticular todos los instrumentos gubernamentales de apoyo a la mipyme, incluidos los destinados a promover el emprendimiento.
Uno de los aspectos centrales de la política de fomento del emprendimiento hasido la promoción de la cultura del emprendimiento. En este sentido, viene
desarrollándose desde hace varios años, con el auspicio del Ministerio de
Comercio, Industria y Turismo, la denominada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS