Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. IMAGINE LA EMPRESA QUE SIEMPRE HA SOÑADO TENER Y DISEÑE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, DESCRIBIENDO LAS ÁREAS Y LAS FUNCIONES. (UNA EMPRESA CON NO MÁS DE 10 PUESTOS DE TRABAJO).

UNA EMPRESA DE DISEÑO Y CONFECCION DE ROPA
NOMBRE DE LA EMPRESA: DISEÑOS ESCLUSIBOS
Una empresa dedicada a la confesión de estilos personales.

Administrador: esta persona se encargara de organizar y diseñar elplan de trabajo y las metas a lograr de cada área de trabajo y estar pendiente de todo el funcionamiento interno y externo de la empresa.

Jefe de personal: esta persona se encargara al la empresa el personal requerido y ubicarlos en cada área de trabajo dentro de la empresa

Supervisor: este se encarga de revisar que todo este en orden y de asegurar de que se este desarrollando con éxito eltrabajo de todos los funcionarios de la empresa.

Jefe de ventas: es el encargado de mantener la estabilidad en el mercado y de que la empresa crezca en el campo de la competitividad y ser una de las mejores.

Jefe de producción: es el encargado de velar por el normal funcionamiento del área de producción y adquirir las materias primas y verificar que tanto operarios como maquinariasfuncionen correctamente.

Jefe de distribución: es el encargado de controlar la entrada y salida de productos de la empresa.

Producción: en esta área los obreros se encargaran de transformar la materia prima en el producto terminado que vera reflejar la calidad y el prestigio de la empresa.

Ventas: en esta área se vera la productividad de la empresa y la calidad de sus productos haciéndolosefectivo.

ADMINISTRADOR


SUPERVISOR JEFE DE PERSONAL

JEFE DE VENTAS JEFE DE PRODUCCION JEFE DEDISTRIBUCION

VENTAS PRODUCCION OBREROS

2. INVESTIGUE Y REALICE UN INFORME EN EL QUE SE EVIDENCIEN LOS TIPOS DE SOCIEDADES (EMPRESAS), QUE SE PUEDEN CONSTITUIR EN COLOMBIA. (SE RECOMIENDA CONSULTAR LA CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN PARAANTIOQUIA.

ASOCIACIÓN
La asociación o corporación es un ente jurídico sin ánimo de lucro que nace de la voluntad de varios asociados o corporados, los cuales pueden ser personas naturales o jurídicas y que tienen como finalidad ofrecer bienestar físico, intelectual o moral a sus asociados o a la comunidad en general.
Los siguientes son los tipos d sociedad que se pueden presentar enColombia:

* SOCIEDAD LIMITADA
Mínimo dos socios y máximo veinticinco
Responden con sus respectivos aportes
Según el Código de Comercio artículos 354, 355 y 357, se puede autorizar la responsabilidad ilimitada y solidaria, para alguno de los socios.
Los socios deben definir en la escritura pública el tiempo de duración de la empresa y podrán delegar la representación legal y administración en ungerente, quien se guiará por las funciones establecidas en los estatutos.
El capital se representa en cuotas de igual valor que para su cesión, se pueden vender o transferir en las condiciones previstas en la ley o en los respectivos estatutos.
Cualquiera que sea el nombre de la sociedad deberá estar seguido de la palabra " Limitada" o su abreviatura " Ltda."que de no aclararse en los estatutos hará responsable a los asociados solidaria e ilimitadamente

* SOCIEDAD ANÓNIMA
Mínimo cinco accionistas quienes responden hasta por el monto o aporte de capital respectivo que han suministrado para la sociedad. Se debe definir en la escritura pública el tiempo de duración de la empresa y que lo hayan expresado en su documento de fundación o estatutos.La administración de ésta sociedad se desarrolla con la asamblea general de accionistas quienes definen el revisor fiscal y la junta directiva, quien a su vez define al gerente, quien es la persona que asume la representación legal de la sociedad.
El capital se representa en acciones de igual valor que son títulos negociables, todo ello es el capital autorizado y se debe aclarar cuánto de esto...
tracking img