Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de emprendimiento

Según el Censo realizado el año 2002, en Chile hay alrededor de 98.000 habitantes con déficit intelectual de los cuales aproximadamente el 80% no son económicamenteactivos. Tomando en cuenta la información anterior, decidimos enfocarnos en una institución que ayudara a personas con este tipo de características tal como lo hace el colegio “Los fresnos”.
Estainstitución se fundó en el año 2009 por seis profesionales con el objetivo de brindar ayuda y orientación a familias con niños y jóvenes que padecen este tipo de discapacidad, para que luego ellos inicien susestudios educacionales de una forma adecuada según sus restricciones, para que más adelante puedan llevar una vida adulta en sociedad.
Esta institución se encuentra en sector Miraflores (dirección);su forma de financiamiento es mediante a los apoderados, ellos brindan desde ayuda monetaria hasta ayuda en mano de obra, pero esta ayuda no satisface todas sus necesidades, ya que al ser unainstitución enfocada a los niños con déficit mental, requiere de mucho personal y un ambiente prospero en el que se sitúan canchas para recrearse, salas de clases, juegos para los menores y lugar dereciclaje.
Nuestro proyecto va enfocado a lo anterior, es decir, armar una cancha con todos sus implementos, para que puedan jugar basquetbol, voleibol, fútbol, entre otros; instalar una caseta de reciclajepara que los niños aprendan a cuidar nuestro planeta; implementar una sala de clases con sillas, mesas, cortinas, pizarra de clases, stand, y todo lo que se requiere para una sala de clases; y porúltimo en el patio de los pequeños armar una jaula para los conejos que tienen como mascota.
Este proyecto lo queremos realizar en un plazo de dos meses y medio, debido a que la institución quiere echara andar lo antes posible el colegio por razones de espacio, es decir, ellos en este momento están en un terrero, que es bastante chico, y quieren trasladarse a otro que es más grande, es por esto...
tracking img