Emprendimiento

Páginas: 12 (2790 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
EMPRENDEROR
CAPITULO 3

VOCES PARA LA ACTITUD EMPRENDEDORA 1

1. Por las condiciones de mi trabajo puedo ejercer el rol de administrador en mí día a día, sin embargo para poder incorporar las otras facetas se hace necesario que las maneje dentro de mi institución prestadora de servicios. El emprendimiento dentro de los procesos, diseñando planes novedosos para llevar a cabo losprocedimientos, de igual forma la política la enfoco convenciendo a mis subalternos sobre la importancia de una buena gestión así como a los clientes sobre lo trascendental de su colaboración para poder alcanzar los objetivos misionales de mi institución. El rol técnico lo desempeño constantemente gracias a que estoy constantemente en la ejecución de los procesos.
2. - En ciertos espacios tengoautonomía para innovar en la ejecución de los proceso, cuando considero que no infrinjo los reglamentos lo llevo a cabo
* Por ser un organismo estatal inhibe mucho la iniciativa y enmarca el trabajo en los lineamientos y parámetros de ejecución, ante esto presento sugerencias respetuosas para el mejoramiento de la gestión
* Por ser una institución jerarquizada, la toma de decisionesestratégicas reposa únicamente en los altos mandos, sin embargo a través del conducto regular hago saber a los jefes como se pueden obtener mejores resultados.

VOCES PARA LA ACTITUD EMPRENDEDORA 2
1. Para mí la principal motivación para adoptar una actitud emprendedora ha sido ver ese espíritu de inquietud y arrojo en mi padre quien con esfuerzo, dedicación, olfato, tacto y constancia formo sunegocio personal que le ha permitido triunfar como artista y comerciante.
2. Para mí el principal obstáculo es el temor al fracaso, es necesario que lo supere de la única forma posible que es asumiendo el riesgo de emprender proyectos así sean imitados.

VOCES PARA LA ACTITUD EMPRENDEDORA 3 CASO 1
1. Gracias a la necesidad que surgió de un momento de crisis Pepe reflexiono que podíarecurrir a unas capacidades adquiridas que le ayudarían a sobrevivir mientras conseguía un nuevo empleo, no se desespero, e invirtió sus ahorros en las herramientas que necesitaba para ejercer esa nueva actividad, asumió el riesgo de ofrecer sus servicios sin tener a su favor más que su experiencia adquirida empíricamente.
2. Si en este momento me desempeño como empleado oficial que puedo serdestituido de mi cargo en cualquier momento, poseo unas habilidades en esta área pero también soy consciente que puedo explotar otras que no he desarrollado en el desarrollo de mi trabajo.
3. He debatido mucho con un compañero y con mi núcleo familiar la idea de formar una empresa independiente que nos permita obtener un ingreso adicional, para mí ha sido de gran ayuda escuchar sus palabrassobre todo por la experiencia que tiene mi padre y mi compañero en el comercio, sin embargo no hemos concretado nada aun.
4. Personas de confianza que sean emprendedores, inteligentes, capaces, dinámicos, leales, acuciosos, son escogidos porque cumplen con los requerimientos para que me rodeen, me asesoren y me apoyen como líder.
5. Alguna vez escuche de un jefe decir que hay dos clases deproblemas y que ante ninguno de los dos uno se debe apresurar o desesperar, existen los problemas que tienen solución, si tienen solución no gano nada con desesperarme por el contrario debo detenerme y establecer un curso de acción que me permita resolverlo. Y existen los que no tienen solución o no está en nuestra esfera de poder, resolverlos. Al igual que en el caso anterior es inocuo preocuparseporque aunque lo hagamos la solución no está a nuestro alcance.
Así mismo considero que lo importante es ver las crisis como oportunidades de surgimiento a través de la iniciativa, la innovación y el ímpetu.

VOCES PARA LA ACTITUD EMPRENDEDORA 4 CASO 2
1. – En la dinámica de los negocios constantemente existen cambios que nos obligan a modificar
nuestras estrategias de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS