Emprendimiento

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
esan
`


Universidad ESAN
MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS
AREQUIPA V

CURSO: Emprendimiento

PROFESOR: Horacio Melendez


TITULO: Superflete.pe


El presente Trabajo ha sido realizado de acuerdo a los
Reglamentos de ESAN
por:


MAAR05 | MANRIQUE WOLLMER, KENNY | |
MAAR0531 | ORTIZ VELARDE, CARLOS | |
MAAR0547 | PINTOGUERRA, GIANCARLO | |



Arequipa, Enero de 2010

Resumen Ejecutivo

La gran informalidad que hay en el mercado de transporte de carga pesada para las pequeñas y medianas empresas en Perú y el gran porcentaje de capacidad no utilizada de las empresas transportistas formales que dan servicio a grandes empresas en todo el Perú, hace que se cree una gran oportunidad de negociode transporte de carga para la mediana y pequeña empresa con los falsos fletes existentes en la actualidad.

El enfoque de está idea de negocio es tener una relación de largo plazo con la mayoría de empresas de transporte de carga y nos enfocaríamos en desarrollarnos en una plataforma virtual en donde se negociarán los diferentes servicios con la pequeña y mediana empresa.

La creación devalor se da en el aprovechamiento de la capacidad ya pagada en los servicios de carga y como consecuencia tendrían un mayor ingreso nuestros socios y nuestros ingresos serías por la eficiente coordinación entre cliente- socio estratégico, además el cliente tendría el valor de seguridad en el transporte de su carga por la confianza que brindan nuestros socios.

La idea de negocio propuesta para estecurso se encuentra limitada por que no hemos incluido nuestro análisis financiero, nuestro siguiente paso es la estructuración financiero de este negocio

Introducción

El sector de la pequeña y mediana empresa es la fuerza motriz de la economía peruana y lo seguirá siendo por muchos años. Como demuestran las estadísticas en muchos países desarrollados, este sector empresarial es elverdadero impulsor de su economía. En efecto, Estados Unidos, hasta hoy la economía más fuerte del mundo ha entendido desde siempre a la pequeña empresa como el eje de su desarrollo no sólo económico, sino democrático y social. Desde hace más de un siglo, ha sido un interés claramente declarado del gobierno el apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Ya en el año 1953, el gobierno americano creó laAgencia par la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas in inglés). Según datos del año 2006, el 90% de los empleadores estadounidenses tiene menos de 20 trabajadores.

La Comunidad Europea no ha sido ajena a esta corriente. Es así que desde su creación, uno de los principales intereses de la administración supranacional europea ha sido el impulso a las pequeñas y medianas empresas. Al igual que enlos Estados Unidos, la Comunidad Europea ha emitido una declaración de compromiso de apoyo a la pequeña y mediana empresa (Carta Europea de la Pequeña Empresa), la cual inicia diciendo: “Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía europea”.

El afán de los gobiernos de los países desarrollados en apoyar y poner a disposición de la pequeña y mediana empresa la plataformanecesaria de herramientas y servicios no se pues sólo en busca de un objetivo social, sino fundamentalmente tratando de convertir a esas pequeñas empresas en grandes negocios que fortalezcan cada vez más sus economías.

En contraste, en nuestra realidad, la carencia de las herramientas y servicios a los que nos referimos deja condenadas a las pequeñas empresas a mantener un nivel casi desupervivencia. Dentro de este contexto, hemos identificado una importante necesidad insatisfecha en este segmento en relación a la carencia de servicios de transporte de carga de calidad. Las nuevas regulaciones e iniciativas de las empresas hacen posible construir una oferta atractiva para ponerla al alcance de las pequeñas y medianas empresas.

El presente estudio es una propuesta de nivel inicial para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS