Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES

1. Perfil del consumidor:

La población objetivo del proyecto son Personas entre los dos y ochenta años que realizan actividades acorde con su edad, (Este grupo puede ser personas, organizaciones o una comunidad especifica)

PERFIL DEL CONSUMIDOR
El sector de la construcción tiene como fin planificar diseñar y ejecutar las obras necesarias para elbienestar de toda la población en general. Entre los agentes económicos a los que va dirigido el proyecto tenemos:

* Instituto de recreación y deportes (IRD)
El Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte promueve la recreación, el deporte, el buen uso de los parques y el aprovechamiento del tiempo libre de todos los habitantes de Bogotá, con prioridad en los grupos más necesitados, paraformar mejores ciudadanos, enseñar los valores de la sana competencia y mejorar la calidad de vida en armonía con los Ecosistemas y el Medio Ambiente. (Anonimo)
CARACTERISTICAS

* Personas entre los dos y ochenta años que realizan actividades acorde con su edad, o bien sea de acompañamiento.
* Grupos familiares en plan de descanso.
* Grupos escolares que realicen actividadespedagógicas recreativas.
* Personas que estén interesadas en practicar relajamiento mental


2. Mercado Objetivo:

Cuantifique la población objetivo con base en las estadísticas oficiales (DANE, CCB, SUPERSOCIEDADES, etc.), y teniendo en cuentas las características planteadas. Cite las fuentes de información mediante el menú “referencias” de Word 2007.
* Actualmente la poblaciónobjetivo a la que va dirigía el proyecto se encuentra en la ciudad de Bogotá la cual comprende 20 localidades constituida aproximadamente por 2.250 barrios en su totalidad teniendo a Sumpaz como la localidad más grande de Bogotá, el instituto de recreación y deporte tiene acceso a todos estos barrios con el objetivo del desarrollo de trabajos que mejoren la calidad de vida en cuanto a recreación ydeportes.
Bogotá D.C., noviembre 05 de 2006

* La población objetivo la cual el instituto de recreación de y deportes (IDRD) va a tener acceso directo se verá beneficiada ya sea en cuanto a zonas de recreación, deporte o con actividades de relajamiento de la siguiente manera :
POBLACION APROXIMADA

* Niños de 0-09 años de edad : 1.192.447
* Adolecentes de 11-19 años: 1.279.239* Adultos joven de 20-39 años de edad: 2.458.777
* Adulto maduro de 40-59 años de edad: 1.793.839
* Adulto mayor de 60-79 años de edad: 657.631

* con estas cifras se espera que aproximadamente una población de 7.381.933 se beneficie en cuanto a recreación y deporte que ofrecen los 2.250 parques aproximadamente ubicados en las 20 localidades de Bogotá. (Anonimo, DepartamentoAministrativo Nacional de Estadistica)

3. Necesidades insatisfechas

* mayor complejidad de los proyectos
* los plazos más exigentes
* el dinamismo de la realidad
* la exigencia de certificaciones
* los compromisos de ventas a futuro
* la necesidad de aprovechar las oportunidades económicas
* la disponibilidad de recursos
* la necesidad de proyectos rentables* debido a las grandes inversiones y la competencia.
* Falta de señalización y orden
* Fallas en el desarrollo de la obra

Describe las principales necesidades
* la falta de una programación de mediano plazo de los proyectos de inversión Pública, mediante presupuestos plurianuales, implicando que la inversión pública puede ser utilizada como variable de ajuste fiscal, parareducir los desequilibrios en las finanzas públicas
* problemas de coordinación entre las diferentes instancias Públicas que ejecutan la inversión en los diferentes niveles de Gobierno (central,
Departamental y municipal): Ministerios, Instituciones Descentralizadas,
Fondos de inversión y Desarrollo, Prefecturas y Municipios.
* dificultad de las prefecturas...
tracking img