Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE NEGOCIO PANIFICADORA ARTESANAL
“EL BUEN PAN”

CURSO: EMPREDIMIENTO II
SECCION: 008V
ALUMNOS: KARINA CARLIER, JORGE SANTIBAÑEZ

TABLA DE CONTENIDOS

1.- CONTENIDOS Pag.2
2.- INTRODUCCION Pag.3
3.- PRESENTACION DEL PRODUCTO Pag.4
* - NUESTRO PRODUCTO
* - NECESIDAD Y MERCADO
* - DIFERENCIACION DEL PRODUCTO
4.- ANALISISDE FACTORES RELEVANTES Pag.5
5.- EVALUACION FINANCIERA DEL NEGOCIO Pag.8
6.- CONCLUSIONES Pag.9

2.- INTRODUCION

Como parte de nuestra formación en el curso de Emprendimiento II se nos pidió presentar una idea de negocio aplicando los conocimientos teóricos impartidos en clases.
De ahí que nos abocáramos al trabajo de crear algún concepto de negocio, ya sea por el lado de algunaidea nueva o bien de mejorar algún producto o servicio ofrecido en el mercado.
Después de bosquejar y analizar algunos conceptos de negocios nos decidimos por mejorar e innovar en la venta de un producto que es tan antiguo como la humanidad.
Este producto al cual nos referimos, es el artículo de primera necesidad mas consumido en el mundo. Este producto se llama simplemente “PAN”.
Elegimos esteproducto, porque pensamos que hay un verdadero reto al querer vender un bien por todos conocidos y en los cuales hay muchos nichos de ventas que ya están ocupados, pero creemos que innovando en cuanto al concepto de pan, se puede lograr crear necesidades de un producto más sofisticado en las personas, pudiendo así nuestro concepto de pan posicionarse dentro del mercado, y abarcar en una primeraetapa algunos segmentos específicos para ir creciendo en etapas posteriores.

3.- PRESENTACION DEL PRODUCTO

NUESTRO PRODUCTO
Nuestro producto será el Pan; pero El buen Pan, este producto vendrá a solucionar la necesidad de nuestros clientes de comer un pan, sano, rico, crujiente y calentito; rescatando las recetas de nuestro campo como también las que se transmiten por generaciones defamilia; todas estas características le darán el valor agregado que estábamos buscando para nuestro producto. Para esto se hizo una previa investigación en cuanto a rescatar recetas antiguas para adaptarlas o rescatarlas y así traspasarlas a la elaboración de nuestro Pan, con lo cual gozaremos de un gran y variado mercado objetivo, como lo son todas las familias que consumen pan en nuestro barrio.Variedades de pan que ofreceremos:
-Pan al Ajo - Pan Pita
-Pan a las finas Hierbas - Colizas
- Pan con chicharrones - Batido y de mesa
-Pan típico amasado - Pan Frica.
-Pan al huevo - Croissant
-Pan de anís. - Molde
-Pan con Tocino. - Canapé.
Algunos de estos productos serán cocinados en horno de barro o bien con técnicas adecuadas para darle ese sabor especialque queremos lograr, y que tiene que ver con el concepto de rescatar el sabor del pan hecho en forma artesanal, y no industrializado como es actualmente.

NECESIDAD, MERCADO, DIFERENCIACION

La necesidad que tiene el público de adquirir nuestro PAN, se basa en investigaciones de que hay un nicho de mercado que tiende a preferir los productos naturales sin saborizantes ni endulcolorantes. Osea volver a las comidas tradicionales como antaño. Aquí tenemos el ejemplo de las comidas típicas donde hay un volumen importante de restaurantes que se dedican a este segmento de mercado. Por otro lado tenemos el ejemplo de Chocolates Sausalito quienes venden un producto hecho con recetas tradicionales manteniendo esa calidad y tratando de no caer en la producción masiva. El fin es crear lanecesidad a través de la idea de que nuestro producto tiene las virtudes de como se hacía antiguamente, lo que lo hace único.
Por otro lado nuestro mercado objetivo estará basado en un principio bajo el concepto de picada. Esto es ubicado en un barrio desde donde será fabricado y vendido nuestro producto, en una primera etapa, para luego comenzar a fabricar empanadas de campo, tartas, kuchen,...
tracking img