Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: ECO HOME

VIABILIDAD DEL MERCADO

Estructura del sector ambiental

El Sector de Medio Ambiente se centra en los siguientes ámbitos de intervención: La información y sensibilización sobre cuestiones de política ambiental en una amplia gama de actividades. Evaluación de Impactos ambientales, administración de recursos Hídricos y forestales, energéticos y desarrollo la utilización,la educación Ambiental, entre otras.

Se debe tener en cuenta que la industria del medio ambiente define los servicios ambientales, como todos los servicios que generan ingresos, que están relacionados con el cumplimiento de la normativa ambiental, el medio ambiente, evaluación, análisis y protección, control de la contaminación, gestión de residuos, remediación, suministro y la entrega de losrecursos ambientales como el agua, los materiales recuperados, energía y actividades para mejorar la eficiencia energética y de recursos. Por lo tanto, en términos generales servicios ambientales pueden ser definidas como aquellas actividades de servicios, que reducen riesgo ambiental, minimizar la contaminación y permitir el uso eficiente de los recursos.

Lo que se pretende con lareestructuración ambiental es el uso eficiente y sostenible de los recursos.

Problemática ambiental

Debido a nuestra naturaleza humana percibimos lo que actúa sobre nuestros sentidos. Por este motivo somos capaces de percibir solamente los problemas ambientales que ocurren en nuestro entorno más próximo, como nuestro barrio, nuestra ciudad o los lugares por donde transitamos.
Pero lo que afecta alambiente global solo lo percibimos cuando sus efectos se hacen sentir en nuestra región o en nuestro entorno más próximo. Esto sucede cuando el problema ambiental se ha agravado lo suficiente como para manifestarse en todo el planeta, o sea cuando ya es tarde para prevenirlo.

Cuando decimos “el problema ambiental” nos referimos al problema producido por la humanidad a lo largo de la historia, alproblema que afecta a nuestro planeta y a todos nosotros. Este gran problema de fondo no es fácil de ver para muchas personas, porque está producido por la suma todas las pequeñas acciones de cada integrante de la humanidad, acciones que a primera vista nos parecen correctas por que no observamos en ellas efectos inmediatos, pero todas estas numerosas acciones sumadas y a lo largo del tiempocausan graves y profundos daños al ambiente global. 

Las viviendas, las ciudades y los ambientes artificiales que nos resguardan de los rigores del mundo externo, nos hacen olvidar que todas estas construcciones humanas para poder funcionar, necesitan de la fuente de energía externa, los ciclos de los ecosistemas naturales y demás aportes de la naturaleza. En estos lugares donde vivimos, se noscrea la falsa ilusión de que no necesitamos de la naturaleza para poder seguir viviendo y por ello mismo nos hemos decidido atacar el problema desde este punto, el punto de origen los hogares que contribuyen día a día aumentar la contaminación de gran, concientizando e implementando practicas de ahorro.

La naturaleza puede ser considerada como una gran “empresa” proveedora de bienes yservicios.

La gran empresa natural nos provee, entre otras cosas, de oxígeno, agua dulce, regulación del clima, energía, materiales y demás elementos esenciales para nuestra existencia. Esta empresa que no nos cobra dinero, además de proveernos de los elementos esenciales, de climatizar nuestro entorno y de mantenerlo en las condiciones adecuadas para nuestra vida, nos brinda también los servicios derecepción y reciclado de nuestros productos residuales. Todos los días capta y limpia a la atmósfera
Vemos así, la necesidad de evitar que, con nuestras actividades, sigamos dañando, destruyendo, o reduciendo el tamaño de esta “gran empresa natural” que debe atender a diario a los miles de millones de  habitantes de nuestro planeta, porque estamos poniendo en serio riesgo su capacidad de seguir...
tracking img