Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Menos de lo presupuestado recibirá en 2012 el Valle del Cauca por concepto de regalías.

El Valle del Cauca recibirá para el 2012 un poco más de la mitad de recursos por concepto de regalías delos presupuestados originalmente por el Gobierno Nacional en el marco de la reforma que entrará en vigencia este año.
De acuerdo con el Decreto 4950 de diciembre del 2011, expedido porPlaneación Nacional y el Ministerio de Hacienda, al Departamento le corresponderá una partida de $197.161 millones que deberá distribuirse en cinco fondos creados para tal fin y que permitirán financiarproyectos de desarrollo, ahorro pensional y para el fomento de ciencia, tecnología e innovación.
Dicha suma es sustancialmente inferior a los $360.000 millones que inicialmente se habían proyectadopara el Valle, lo que generó preocupación en la región debido a las fuertes inversiones necesarias para frenar los altos niveles de pobreza de su Costa Pacífica, especialmente en Buenaventura.
Elpresidente de la Cámara de Comercio de Cali, Roberto Arango, indicó que “aunque el Valle recibirá más recursos por las regalías frente a otras épocas (donde eran unos $9.000 millones al año), lasuma fijada para el 2012 —que no deja de ser importante— debería haber sido mayor”.
Pese a ello, en adelante “deben ponerse en marcha los grandes proyectos a financiar con tales dineros. Esa debeser la apuesta para los próximos años, haciendo énfasis en el mejoramiento del tejido social y de servicios públicos en Buenaventura, la conectividad vial con los Llanos Orientales y la doblecalzada al Ecuador”.

Es un buen proyecto para el valle ya que pues se ayudara para la pobreza de algunas personas y el mejoramiento de algunas instalaciones que sufrieron inundaciones por elfuerte invierno que tuvieron…
De igual manera seguir trabajando y contribuyendo para poder sacar adelante las demás familias y otras producciones perdidas que se dieron durante estos hechos....
tracking img