Emprendimiento

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
EMPRENDIMIENTO

El emprendimiento es un término últimamente muy utilizado en todo el mundo. Aunque el emprendimiento siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, pues esinherente a ésta, en las últimas décadas, éste concepto se ha vuelto de suma importancia, ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos.
La palabra emprendimientoproviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a lapersona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente
En conclusión, emprendimientoes aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace queuna persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.

EMPRENDEDOR
Un emprendedor, en términos simples, es aquella persona quepone en marcha con entusiasmo y determinación un proyecto o un negocio.
En términos más elaborados, un emprendedor es aquella persona que cumple con el siguiente proceso

1. Está atento a laaparición de oportunidades
En primer lugar un emprendedor vive pendiente de la aparición de oportunidades de negocios. Para ello, está constantemente analizando el mercado y siempre atento a los cambios,a las tendencias, a las nuevas modas, nuevas necesidades, gustos y preferencias.

2. Reúne recursos
En cuanto detecta una buena oportunidad, un emprendedor reúne rápidamente los recursos necesarios(financieros, tecnológicos y humanos) para poner en marcha el negocio que le permita aprovechar la oportunidad.

3. Pone en marcha un negocio
En tercer lugar, una vez reunido los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS