emprendimiento

Páginas: 15 (3566 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014


EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL VALLUNO
Monografía




ANTE PROYECTO





FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS CEAS
PROGRAMA TECNOLOGICO FINANZAS Y SISTEMAS CONTABLES
SANTIAGO DE CALI
SEPTIEMBRE
2012







INTRODUCCION

Se pretende con este estudio conocer y analizar el nivel de emprendimientoexistente en el Valle del Cauca, ya que es un departamento que cuenta con muchas riquezas y una ubicación geográfica apropiada para realizar cualquier tipo de de empresa.
Pero en los últimos años este departamento ha tenido un decrecimiento importante en el emprendimiento de proyectos económicos o empresariales afectado desfavorablemente el desarrollo y progreso de la región.
Es indudable quemuchas economías latinoamericanas están en crisis y que en muchos países los indicadores de desarrollo social y económico no son los mejores. Estas difíciles circunstancias ameritan la formulación de nuevas estrategias que faciliten el logro de ese ideal de mayor justicia social y de mayor desarrollo económico que todos los latinoamericanos ambicionamos y merecemos.
Se debe seguir planteando quetodo proceso de desarrollo local, regional y nacional debe tener un componente fuerte que involucre los temas de desarrollo de cultura empresarial, formación de nuevos empresarios, apoyo a las empresas en nacimiento y asesoría a las empresas Pyme en crecimiento.
El departamento requiere seres humanos, capacitados para actuar independientemente, en forma innovadora, recursivos, con capacidad delogro y realización que estén dispuestos a correr riesgos moderados que creen nuevas fuentes de riqueza y de empleo, que actúen bajo un marco ético y en un concepto de responsabilidad social intenso, dispuestos a alterar su negocio cada vez que las condiciones ambientales lo exijan, determinados a definir y a aprovechar todas las nuevas oportunidades que el mercado plantee, interesados en estar en unproceso de capacitación, actualización, aprendizaje y mejoramiento continuo.
El emprendimiento es de suma importancia hoy en día debido a la necesidad de mejorar un poco o mucho las cosas, los procesos, y también la necesidad de muchas personas de lograr la independencia y estabilidad económica un profesional que quiera independizarse, y ser un empleador y no un empleado, debido a la baja calidadde los empleos existentes, quiere formar su propia empresa, y para esto tiene que tener espíritu de emprendedor.
En conclusión el emprendimiento es aquella actitud, que nos permite a los ser humanos tener nuevos proyectos, nuevas metas, algo que nos permite avanzar un poco más, no quedarse satisfecho con lo que se hizo sino pensar en ir mejorando, para garantizar a la población el acceso a losrecursos necesarios para su sustento, y tratar de contribuir al desarrollo económico de nuestra región.
























TABLA DE CONTENIDO

Pag.
1. Planteamiento del problema…………………………………………………. 4
2. Formulación…………………………………………………………………… 10
3. Sistematización……………………………………………………………….. 11
4. Objetivos………………………………………………………………………… 12
4.1General…………………………………………………………………….. 12
4.2 Específicos…………………………………………………………………..12
5. Marco de referencia……………………………………………………………. 13
5.1 Marco teórico………………………………………………………………. 13
5.2 Marco conceptual…………………………………………………………. 16
5.3 Marco geográfico o espacial………………………………………………17















1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL VALLUNO ¿HISTORIA O REALIDAD?

El valle del cauca es uno delos departamentos mas importantes de Colombia, esta ubicado en el sur occidente del país entre la región andina y la región pacifica, gran parte del departamento esta en el valle geográfico del rio cauca, su capital es Santiago de Cali, tiene una extensión de 22.140 km2 y una población de mas de 4’532.378 Habitantes. Antes era conocido como valle del rio cauca el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS