Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandro Santo Domingo
Presidente del Grupo Santo Domingo
Es hijo del empresario Julio Mario Santo Domingo, quien ocupa el puesto 123 entre los hombres más ricos del mundo. A su corta edad, 34años, maneja desde Nueva York todos los negocios de su padre y es heredero de una fortuna que ronda los 6.000 millones de dólares. Es un soltero con avión privado y una novia perfecta: la modelo texanaJulie Henderson. A Colombia viene sólo en plan de negocios, excepto los fines de año: el clan Santo Domingo se reúne todos los años en la isla de Barú.
Alfredo Arana
Gerente General del Grupo CoomevaEl gerente general del Grupo Coomeva es un economista de 50 años. A su cargo está la segunda cooperativa con mayores ingresos del país, con tres billones de pesos en el 2009. Los afiliados superanlos 200.000. La organización genera empleo para 11.470 personas, en casi una decena de empresas de servicios en todo el país. Cada vez que tiene la oportunidad practica el windsurf. Es un apasionado porla música en todos sus géneros.
Alfredo Carvajal Sinisterra
Expresidente del Grupo Carvajal
Este economista caleño hace parte de la quinta generación de una dinastía de empresarios vallecaucanoscon más de un siglo de protagonismo en la vida empresarial del país. Carvajal S.A. es una de las pocas multinacionales colombianas, con clientes en casi una veintena de países. El grupo emplea a 25.000personas. Fue el último de la familia en presidir las empresas de un grupo creado en 1904 que arrancó con una imprenta. La decisión más drástica de su vida la tomó hace tres años: aceptó entregar lasriendas del grupo familiar a un particular.
Alfonso Gómez Palacio
Presidente de Telefónica Telecom
El presidente del Grupo Telefónica en Colombia es abogado de la Universidad Javeriana. Nació enBogotá hace 42 años. Es el presidente de la segunda empresa de telefonía móvil de Colombia, que en el 2009 registró ingresos por 3,8 billones de pesos y atiende a 9,7 millones de usuarios. Gómez...
tracking img