EMprendimiento

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Título: La burocracia

Planteamiento del tema:
Las normas y los reglamentos, son parte de la burocracia ya que ella es la que ayuda a que todo lleve un orden, lo difícil es cuando se exagera en elcuidado del mismo y es ahí en donde no fluyen las cosas como debieran y cambia todo el panorama, pues el proceso no cumple con el tiempo de entrega y como consecuencia lo hace más lento y difícil decompletar.



Investigación y Argumentación:
Investigación 1:
Burocracia
El término burocracia proviene del francés bureaucratie, y es de raíz es bureau (“oficina”).

El concepto permitenombrar a la organización que está regulada por normas que buscan un orden racional en la gestión y distribución de sus asuntos.

Max Weber (siglo XIX y XX) para él a la hora de establecer dichaburocracia era fundamental que la misma se sustentara en cuestiones como la división del trabajo, la jerarquía de la autoridad, las reglas y normas, el compromiso profesional, la racionalidad, laimpersonalidad en cuanto a la aplicación de los procedimientos y las reglas o los registros escritos.

Investigación 2
Burocracia
Se utilizó en el siglo XIX con la intención de criticar para el egoísmo ydominación de los funcionarios y en contraposición a la fe que se difundía por Europa.

En sentido científico se refiere al modo de organización como un sector de los funcionarios públicos oempleados del estado. Max Weber (siglo XIX, XX)





Investigación 3
Burocracia
La burocracia se presenta como una empresa u organización en donde el papeleo se multiplica y crece, impidiendosoluciones rápidas o eficientes. El término se emplea para designar de los funcionarios a los reglamentos y rutinas, se produce ineficiencia en la organización.

El concepto de burocracia: es laorganización eficiente por excelencia. Para lograr esa eficiencia, la burocracia necesita describir anticipadamente y con detalles la manera que deberán hacerse las cosas.

De acuerdo a Weber, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • emprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS