Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

La palabra emprendimiento viene del francés entrepreneur (pionero) esto quiere decir que cuando hablamos de emprendimiento nos referimos a lacapacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, es una forma de pensar, razonar y actuar centrada en las oportunidades, planteada con visiónglobal y llevada a cabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y lasociedad.

En el caso de Colombia, es posible llegar a un diagnóstico del estado del emprendimiento y la innovación en el país e identificar áreas de trabajo críticas donde seríanecesario actuar un mayor esfuerzo por cumplir estas metas de emprendimiento en todas la áreas o modalidades (empresarial, privado, laboral, académico y social) donde el beneficiode este trabajo se vea reflejado en el bien común de todas las áreas que lo necesitan y se vea un mayor crecimiento a nivel de sociedad y economía en nuestro país.

Elemprendimiento hoy en día, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la bajacalidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a serempleadores.

En conclusión, emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un pasomás allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.
tracking img