emprendimiento

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
COMPETENCIAS DE UN EMPRENDEDOR.



Emprendedor es aquel que tiene el valor de comprometerse con sus deseos más profundos. Tiene capacidad para asumir retos. Calcula al máximo los riesgos queconlleva, analiza el proyecto, su entorno y tiene claro el resultado previsible de su operación.
Debemos dejar en claro que ser emprendedor y ser empresario no es lo mismo. Ser emprendedor se refiere aser una persona que siempre busca nuevos retos, que siempre busca nuevos objetivos y trabaja en cumplirlos. Y el ser empresario es aquella persona que ve oportunidades de negocio, la lleva a cabo ybusca generar sustentabilidad. Por lo tanto es claro que para ser empresario, se requiere ser emprendedor ya que este es el primer paso para iniciar un proyecto, pero si eres emprendedor nonecesariamente debes convertirte en empresario, ya que los objetivos de un emprendedor pueden ser distintos al objetivo de crear una empresa.
La mentalidad emprendedora es totalmente diferente a la mentalidad deun empleado. Además requiere de un conjunto de habilidades diferentes




Uno de los elementos que se transfieren es un método y una lista de comportamientos que están basados en los estudiosdel profesor de la Universidad de Harvard, David McClelland, un psicólogo especialista en motivación humana y emprendimiento. La lista de diez elementos, destaca los comportamientos cruciales para queun emprendedor tenga éxito en su empeño productivo. 






1. La búsqueda de oportunidades e iniciativa – los emprendedores exitosos ven en todos lados, oportunidades que se pueden convertir enempresas.
2. Persistencia – los exitosos nunca abandonan su empeño.

3. Cumplimiento de los compromisos – mantienen sus promesas frente a sus clientes, incluso a pesar de que deban hacersacrificios.

4. Exigencia de calidad y eficiencia – siempre buscan cómo hacer las cosas, mejor, más rápido y más barato.

5. Toma de riesgos calculados – Este, dice Noelia García, es uno de los aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS