Emprendimiento

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
Emprendimiento
Iquique 13 de noviembre de 2004

EMPRENDIMIENTO
s

Emprendedor proviene del francés entrepreneur (pionero), y es un concepto que describía a los aventureros que viajaron al nuevo mundo.

jcsalas@manquehue.net

EMPRENDIMIENTO
s

Una manera de pensar y actuar orientada hacia la creación de riqueza. Emprendimiento o Entrepreneurship es el proceso de creación de riquezaque se distribuye a todos.

s

jcsalas@manquehue.net

Una Distinción
s

Entrepreneurship
x

Proceso de creación de valor por medio de la agrupación de un conjunto único de recursos para explotar una oportunidad.

s

Intrapreneurship
x

Entrepreneurship al interior de una organización establecida

jcsalas@manquehue.net

¿Por qué es importante?
s

s

El emprendimientoestá recibiendo una enorme atención de parte de gobiernos e instituciones, generándose continuamente políticas e instrumentos asociados al emprendimiento. El emprendimiento contribuye al desarrollo económico de varias maneras:
x x

x

Canal para convertir ideas en oportunidades económicas Fortalece la base competitiva a través de la revitalización de las redes productivas Fuentes de empleo eincremento de la productividad

jcsalas@manquehue.net

Impacto de la Actividad de Emprendimiento

jcsalas@manquehue.net

Emprendedores
s

s

s

s

s

El ser Emprendedor es una característica del ser humano por naturaleza. Todo empresario es emprendedor pero no todo emprendedor es empresario. El ser Emprendedor no está relacionado con el carácter. Es posible desarrollar lashabilidades Emprendedoras. También es posible inhibir estas habilidades.
jcsalas@manquehue.net

PERFIL EMPRENDEDOR
s s s s s s s s s s s

Buscador de oportunidades Creativos e innovadores Preocupados por la eficiencia y la calidad Alta motivación de logro y autoconfianza Capacidad de planificación y organización Generador de redes de apoyo Corren riesgos, pero calculados Son persistentes yaceptan los fracasos como aprendizaje Buscan información y se hacen asesorar por expertos Tienen una visión de futuro positiva y realista. Tienen pasión por lo que hacen… y nunca dejan de tener sueños

jcsalas@manquehue.net

Caso de Éxito:

Glofish, peces fluorescentes..

Los peces luminosos nacieron de una investigación en Singapur que buscaba a través del manejo de los genes crear peces quese iluminen frente ante sustancias contaminantes en el agua… (serendipity)

jcsalas@manquehue.net

Historia de GloFish
s

s

s

Richard Crocket, estudiante de MIT, se entera de que científicos de Singapur en la fase inicial de una investigación han desarrollado un pez fluorescente en todo momento. Crocket, se contacta con su amigo de colegio, But Bramlet, estudiante de negocios yconocido desde joven por emprendimientos de éxito. Juntos exploran la oportunidad y deciden crear Yorktown Technologies, para explotarla.

jcsalas@manquehue.net

Historia....
s

s

s

s

Prometen a la U. De Singapur un royalty sobre las ventas que realicen. Trabajan por 2 años y patentan la tecnología en USA y realizan todos los tramites legales y preventivos pertinentes. Consiguenaliados estratégicos con productores y comercializadores de peces tropicales. Realizan estudios sobre posibles impactos y efectos ecológicos, previniendo posibles problemas con activistas.

jcsalas@manquehue.net

Historia......
s

s

s

Salen a la luz publica como la empresa que comercializara la primera mascota transgénica en USA. La polémica y cobertura que generó este tema en la prensa,ocasionó una gran demanda por los peces. Adelantan su lanzamiento, y obtienen un gran éxito en el mercado, con ventas en todo USA a tasas exponenciales.

jcsalas@manquehue.net

Factores Críticos......
s s

s

s s

Redes: compañeros, amigos …. Buenas Alianzas : Se asociaron con los mayores distribuidores y productores de peces tropicales estratégico en Tampa Miami. Buen manejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS