Emprendimiento

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Innovación, creatividad, emprendimiento, Ser o no ser?
Especialización de Gerencia de Mercadeo.
Luis Carlos cruz Benavides

Es simple todos hemos escuchado estas palabras, las pronunciamos, enalgunas ocasiones las usamos como argumento, las exponemos en reuniones, las escribimos en informes, vivimos con ellas, vivimos de ellas, pero sabemos su significado o conocemos el poder de estaspalabras cuando se materilizan?
Este ensayo no es dogmatico, no pretende ser la ultima palabra, pero si pretende urgar en el inconsciente del lector, dejaré entonces mis máximas sobre el título de esteensayo y son las siguientes:
Innovacion es el camino de competir de ser competitivo es la obligacion de dar lo mejor para nuestro entorno.
La creatividad me ayuda, me soporta procesos, me generasoluciones exitosas a problemas. Ahora, si me detengo a pensar un poco en todo esto y veo la hoja electronica que estoy construyendo, el movimiento de mis manos dispuestos a interactuar con una máquina, lainterfaz en la que me reconvierto cada vez que quiero expresar una idea, la forma como comunico puede ser creativa, buscar y dar soluciones o tal vez genera impacto y de luces de innovación
Elcreativo genera la idea, el innovador la concreta.
Somos seguidores copiadores de modelos, la comodidad de lo seguro.
Generamos conceptos libres, hoy en diá los jovenes tienen más paradigmas por losmismos medios (internet) un mundo virtual donde casi todo esta resuelto.
Innovacion que no tenga al ser humano como centro es peligroso. El centro es el ser humano, la sociedad.
Si tenemos la capacidadde disernir, el balance entre la gestión de tomar riesgos vs la miopia gerencial por estar comodos en la costumbre, podemos dar un paso importante hacia el verdadero emprendimiento.
No estamos enepoca de cambio estamos en cambio de epoca, estamos en una velocidad tenaz, donde el camino de salvación puede ser la innovación donde preocuparse por lo medular nos crea activiades y la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS